martes, 1 de mayo de 2018

Denuncian insalubridad en morgue de hospital de El Tigre

Ni la morgue del Hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, al sur de Anzoátegui se salva de la crisis asistencial. Este lunes, personas que se acercaron a la instalación para retirar un cadáver, denunciaron el estado de insalubridad en la que ésta se encuentra debido al daño de la cava cuarto.
Luis Alberto Campos, tío de un niño de 11 años que falleció el domingo a la 1:30 de la tarde, se asombró por lo que vio dentro del anfiteatro forense, a tal punto que se atrevió a decir que el frigorífico industrial de la ciudad está más aseado.”Cómo es posible que aquí donde hay seres humanos, usted tiene que brincar dos metros para no ensuciarse con sangre, heces o un pedazo de tripas?(…)Esto es como entrar donde hay cinco perros muertos en una cava”, describió.

Llamó la atención del alcalde de El Tigre, Ernesto Raydán, del gobernador Antonio Barreto Sira y del protector de la ciudad, Lemark Gómez.

Diana Yáñez, madre de pequeño, contó que las cavas no enfrían y pidió que le entregaran el cadáver de su hijo por temor a la descomposición pero le comunicaron que debía esperar por la autopsia para descartar difteria.

Un trabajador no autorizado para declarar dijo que hay el cadáver de un hombre diagnosticado con paludismo el pasado jueves que está putrefacto. “Eso está horrible”.

El jefe del área de Mantenimiento del Hospital General de El Tigre, Julio Vargas, informó que la cava cuarto se averió el pasado viernes tras una baja de voltaje, pero ya la empresa contratista que hizo la primera reparación acudió a revisarla. Esa unidad con capacidad para cinco cadáveres fue recuperada el 19 de abril tras dos meses con desperfectos.

FUENTE: Argel Fernandez - http://www.caraotadigital.net - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...