viernes, 11 de mayo de 2018

Alumnos de la escuela Ender Ávila en Maracaibo se desmayan por falta de comida

A la Unidad Educativa Ender Ávila, ubicada en la Sierrita, sector Cuatro Bocas en el Municipio Mara, no llega con regularidad el Programa Páez de alimentación escolar, por lo que los niños no asisten a clases o se desmayan en las aulas, por la falta de comida.

La hermana Florinda Machado, directora de la institución educativa, manifestó con lágrimas en los ojos que dicho programa llega muy esporádicamente y alcanza solo para una semana, pues tienen una matrícula de 780 niños que atender y además también les dan comida a los profesores, que al igual que sus alumnos están sufriendo la grave crisis que atraviesa el país, donde cada día es más difícil tener acceso a la comida.

Contó que es muy duro vivir de cerca tanta hambre y necesidad. “Muchos alumnos se desmayan estando en clases, pues no comen en su casa y llegan al colegio y tampoco pueden recibir la comida porque el Páez no ha despachado a tiempo”.

Ante las fallas del programa, muchos representantes no envían a sus niños, porque saben que no hay comida y en algunos casos, cuando tienen varios hijos no los llevan a todos, por falta de dinero para pagar el transporte.(PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

FUENTE: Con información de https://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...