miércoles, 18 de abril de 2018

Ministro Quevedo con amplios poderes para evitar la caída en la producción de petróleo.

(+Traducción) Venezuela otorgará amplios poderes al ministro de Petróleo y al gerente general de la petrolera pública PDVSA, Manuel Quevedo, para evitar la caída en la producción de petróleo.

En Venezuela, la petrolera estatal PDVSA se reestructurará para tomar algunas medidas contra la producción de petróleo crudo, que ha estado disminuyendo en los últimos meses. En este contexto, se emitió una Declaración Presidencial al Ministro venezolano del Petróleo y al presidente de la petrolera estatal PDVSA, Manuel Quevedo, quien reconoció una amplia autoridad. De acuerdo con el Decreto, Quevedo fue autorizado a tomar todas las medidas necesarias para reducir la burocracia y reorganizar PDVSA y sus subsidiarias y establecer alianzas con otras compañías. Esta autorización, válida hasta el 31 de diciembre de 2018, puede extenderse por otro año si es necesario.

BÚSQUEDA DE COOPERACIÓN PARA LOS DISTRITOS MUNDIALES DEL PETRÓLEO

En este contexto, el Ministro Quevedo se reunió con representantes de las compañías francesas Total, Norwegian Statoil, American Chevron, China CNPC y Russian Rosneft para analizar la posible cooperación entre PDVSA y PDVSA. Se afirma que en la reunión se está discutiendo la posibilidad de establecer asociaciones para la operación conjunta de los campos petrolíferos no registrados.

FUENTE: Con información de Agencias

LEA...