viernes, 27 de abril de 2018

Cicpc detuvo en San Cristóbal empleado de Banesco que cometió fraude de 910 mil dolares

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) , Douglas Rico, informó que un empleado de Banesco fue detenido en San Cristóbal por realizar transacciones fraudulentas en la entidad bancaria ubicada en Caracas.

Detalló que Richard Joseph Afanador Nieto (30) fue capturado en San Cristóbal, estado Táchira por pesquisas del Cicpc, por realizar un sabotaje y hurto a la entidad bancaria por más de 900 mil dolares, difundió YVKE Mundial.

El detenido aprovechó su investidura como empleado del banco para sabotear el sistema Swift del departamento de Back de Títulos y Bonos, y se transfirió los interés acumulados que no fueron reclamados por las personas que obtuvieron bonos soberanos que otorga el Estado a través de Pdvsa en dólares a cuentas de Banesco Panamá , afectando así el patrimonio económico de la entidad bancaria.

El sujeto robó la cantidad de 910.000 dólares . El cuerpo criminalístico recuperó 465.000 dólares que fueron bloqueados y el resto del dinero corresponde a inversiones en bienes muebles e inmuebles que hizo, entre ellos un vehículo Sedan marca Toyota , modelo Corolla color blanco, y una camioneta Pickup marca Toyota, ambos 2017.

El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía 20 del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

FUENTE: Con información de https://lanacionweb.com

LEA...