martes, 27 de marzo de 2018

Estación espacial china se desplomó a la Tierra y su trayectoria incluye Venezuela

La estación espacial china Tiangong 1 se desplomó a principios de marzo y su trayectoria de caída sobre nuestro planeta incluye a Venezuela, según los datos proporcionados por la Oficina de Residuos del Espacio de la Agencia Espacial Europea (ESA).
La oficina aseguró que que la estación espacial, que fue lanzada el 30 de septiembre de 2011, entrará en la atmósfera terrestre de forma descontrolada entre los días 29 de marzo y el 9 de abril. Tiangong 1 fue parte de un proyecto científico para ser una superpotencia espacial pero fue abandonado y reemplazado por el Tiangong 2, según publicó Infobae.

Al ser abandonada la estación, era inevitable que ésta cayera a la Tierra. luego de que la Administración Espacial Nacional China (Cnsa) confirmara que se había perdido el control sobre Tiangong1. La estación espacial pesa 8 toneladas y la franja de países donde puede caer incluye a Venezuela, España, Francia, Grecia, Portugal o Italia por el norte, pero también Australia, Nueva Zelanda y Argentina.

La agencia espacial europea declaró que no es posible predecir el lugar donde podrían caer algunas piezas de Tiangong 1.

Pulse imagen para ampliar

FUENTE: Con información de Brian Segura - http://www.caraotadigital.net - (PULSE AQUÍ)

LEA...