jueves, 22 de marzo de 2018

Condenado a casi cuatro años de cárcel Teniente vinculado a la “Operación Jericó”

El Tribunal Militar 3° de Caracas condenó a tres años y nueve meses de prisión al Teniente retirado de la Aviación, Eduardo Figueroa Marchena, quien estuvo involucrado en 2015 en supuestos planes de golpe de Estado, por considerarlo culpable de “instigación a la rebelión”, informó la noche de este miércoles el abogado Alonso Medina Roa.

En julio de 2015, el entonces ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González, informó sobre la captura de Figueroa Marchena por estar “implicado en los atentados golpistas de febrero de 2015, los cuales tenían seis objetivos a destruir en Caracas”.

El teniente, que fue detenido en Panamá y luego trasladado a Venezuela, supuestamente “tenía la misión de provocar los ataques” a Telesur, palacio de Miraflores, el CNE y dos ministerios, operación que fue bautizada como “Jericó”.

En febrero de ese año, el presidente Nicolás Maduro reveló que su Gobierno frustró un plan para sacarlo del poder que incluía la grabación de un video a un oficial que ya se encontraba preso por supuestamente participar en otra intentona golpista, una asonada que vería la luz en medio de un ataque con un avión militar tipo tucano.

FUENTE: https://elcooperante.com

LEA...