martes, 27 de febrero de 2018

WeSend, la nueva herramienta que permitirá enviar remesas a Venezuela a bajos costos

La grave situación de Venezuela hizo que unos 2 millones 800 mil venezolanos emigraran a 91 países del mundo, en busca de oportunidades laborales. Ya fuera del, y ubicados en otros lugares, estas personas empiezan a enviar dinero a sus familias, fenómeno que ha causado un alto volumen de remesas.

Una encuesta publicada en diciembre pasado por la firma DatinCorp señala que más de la mitad de los venezolanos (59%) tienen un familiar directo en el exterior y un gran número de ellos depende económicamente del dinero que les envíen desde otros países, publicó El Tiempo.

No obstante, estas remesas pueden resultar costosas, no solo por el costo que cobran los intermediarios bancarios, sino por las fluctuaciones del bolívar, la devaluación y el hermético control cambiario impuesto por el Gobierno.

Consientes de esa situación, un grupo de milennials emprendedores colombianos creó una herramienta que ayudará a los migrantes a enviar a sus seres queridos un sustento económico, que elimina los altos costos de las transacciones tradicionales.

Esta alternativa se llama WeSend y lo que busca es generar una red de economía colaborativa de interacción usando la tecnología blockchain. Esta tecnología le permite a los grupos de migrantes realizar intercambios y así resolver sus necesidades financieras sin incurrir en los altos costos.

Las transacciones se pueden realizar mediante el uso de la moneda digital Send (SDT), la cual mantiene su valor por 7 días, y que es intercambiable por múltiples divisas locales o bienes y servicios, reseñó el medio.

“Buscamos a 100 mil venezolanos que estén con su cabeza en alto trabajando en panaderías, barberías, tiendas, restaurantes o conduciendo taxis desde cualquier parte del mundo y que dejaron en casa a sus hijos, padres, amigos o seres queridos que están esperanzados en el apoyo del extranjero. Usaremos la tecnología que nos permite conectarlos para que envíen los recursos a su país de origen”, explicó Camilo Jiménez, CEO de WeSend.

Según Jiménez, entre los beneficios de la plataforma están la seguridad de envío, ya que el migrante tendrá la tranquilidad que el dinero enviado llegará a manos de su destinatario. Además, la moneda mantendrá su valor por 7 días ya que está diseñada para que su precio se actualice cada semana a media noche del domingo; su valor crece semanalmente a medida que haya más usuarios y transacciones.

FUENTE: https://elcooperante.com

LEA...