miércoles, 28 de febrero de 2018

Presentarán en tribunales a cuatro Polianzoátegui por fuga de nueve presos

Los cuatro custodios del área de retén de la Zona 6 de Polianzoátegui en San José de Guanipa, que estuvieron de guardia durante la fuga de nueve internos la madrugada de este lunes 26 de febrero, serán presentados en los Tribunales.

Alfredo Martínez, comandante de ese Centro de Coordinación Policial, informó que el oficial agregado que cumplía funciones como Jefe de los Servicios y los tres oficiales bajo su cargo, serán sometidos a una investigación por su presunta responsabilidad en los hechos.

Se supo de manera extraoficial que el Ministerio Público imputará a los funcionarios por delitos contra la administración de justicia, alegando negligencia en el cumplimiento del deber. Hasta el momento no ha sido planteada la hipótesis de la complicidad interna.

Sobre los evadidos, Martínez informó que permanecen desplegados en búsqueda de los nueve procesados, esperando dar con la captura de alguno de ellos en las próximas horas. En los operativos está actuando el Sebin, Conas, Guardia Nacional Bolivariana, Poliguanipa y las divisiones de inteligencia de las Zonas 5 y 6 de Polianzoátegui.

Los presos se lograron escapar a través de un boquete que hicieron en el enrejado de ventilación ubicado cerca del techo del anexo principal del retén, mediante la utilización de una segueta.

Seis de los evadidos estaban siendo procesados por el Tribunal de Control N°-1, entre ellos Charly Manuel Rivera Marín, por el delito contra las personas, Moisés Antonio Rojas Rojas por robo, José Rafael Núñez Vera (robo de vehículo), Alexander José Romero Fuenmayor (homicidio), Julio Cesar Aguinagaldi Vera (robo y resistencia a la autoridad) y Cristian Oswaldo Urbaez Pérez (homicidio).

Ante el Juez de Control 3 están Jean Carlos Guerra Anzoátegui (homicidio), Henry José Delgado Moreno (extorsión) y Giclis Leonardo De Los Santos Sánchez (homicidio).

FUENTE: Sergio Salazar - http://diarioelvistazo.com

LEA...