miércoles, 21 de febrero de 2018

Lo costoso para santería en cementerio de Caracas

La crisis económica y social acosa a los venezolanos más allá de la vida misma: la profanación, ritos satánicos y la santería son cosa ya abundante en camposantos como el Cementerio General del Sur, en Caracas.

El vínculo con estas prácticas en altas esferas del gobierno venezolano hace todo aún más dramático. “Es una situación de abandono institucional”, explica a ACI Prensa el capellán del Cementerio General del Sur, Germán Machado. Está, por un lado, la práctica de la santería y por otro el culto de los “paleros”, practicantes de lo que se conoce como la “religión del palo”, y que es una mezcla entre la primera y el espiritismo.

En la “religión del palo”, explica Machado, los creyentes se “nutren de los cráneos y los fémures de las tumbas”. “Sacan estos huesos para un ritual, donde en un caldero como los de cocinar de tres patas, se coloca tierra de cementerio y 12 tipos diferentes de árboles. Por eso se llama religión de palo, porque son 12 tipos de palos y ellos a los arboles le dicen palo”, sumó.

En ese caldero “colocan los fémures y el cráneo de un difunto, con la intención de que ellos puedan caminar junto con el muerto y pensar como piensa el muerto”, explicó. “Es una suerte de pacto con la persona fallecida, para que esa persona actúe de forma sobrenatural de acuerdo a lo que ellos le piden y a lo que le van dando como ofrenda”, señaló. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

FUENTE: https://elcooperante.com

LEA...