jueves, 15 de febrero de 2018

Diáspora de venezolanos disminuye 1.500 megavatios al consumo de energía eléctrica

La huida de venezolanos hacia el extranjero, producto de la crisis económica, política y social que vive el país, ha traído como consecuencia una disminución de 1.500 megavatios en la demanda de energía, según reseña el Diario La Verdad, del estado Zulia.

José Aguilar, ingeniero eléctrico, explicó al medio de comunicación que la diáspora creciente de venezolanos no incide en mejoras en la prestación del servicio a consecuencia de la disminución en la demanda. Aguilar señala que, por el contrario, las fallas en el servicio persistirán porque hay poca generación de energía eléctrica.

Asimismo denunció que las termoeléctricas están en su peor momento debido a la falta de mantenimiento y de combustible. Catalogó de alarmante la situación que se presenta en el sistema eléctrico venezolano y la caída en la demanda debido a la diáspora no revierte el escenario.

“Hasta 2017 salieron del territorio más de cuatro millones de personas. Datos de Consultores 21 indican que Zulia y regiones del occidente registran un millón de venezolanos que viajaron a otros países. Los Llanos y Andes 879.000, oriente 818.000, capital 777.000 y centro 593.000″, reseña La Verdad.

FUENTE: www.laverdad.com - https://elpitazo.com

LEA...