viernes, 1 de diciembre de 2017

Diputado Omar González:"Lo que hay es una guerra de mafias que destruirá a Venezuela"

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González, calificó como una “guerra entre mafias del régimen que aniquilará a Venezuela”, las últimas actuaciones del Ministerio Público y las detenciones.
De acuerdo a una nota de prensa, aseveró que el control de poder político y económico “es la causa de esta batalla de facciones y sectores que se caen a codazos por su propio ascenso hacia los espacios de mayor empoderamiento”.
El parlamentario señaló que las detenciones de los ex presidentes de Pdvsa y ex ministros de Petróleo, Eulogio del Pino y Nelson Martínez, en medio de una operación tipo comando y transmitida por televisión, además de la detención de la plana mayor de Citgo y de un total de 65 gerentes de Petróleos de Venezuela por delitos de corrupción, “hacen recordar las terribles purgas internas de Cuba, China y la extinta Unión Soviética”.
A su juicio, al presidente Nicolás Maduro se le salió de control la rivalidad entre las diferentes corrientes que hacen vida en el interior del Gobierno.
“Antes se hablaba de los sectores civilistas y militaristas en el seno del régimen, pero esto sería otorgarles una connotación ideológica, pero la verdad es que el país está observando una sencilla pelea entre bandas”, apuntó.
Resaltó que en Cuba a fines de la década de 1980, “los hermanos Castro destituyeron y luego ejecutaron al carismático general Arnaldo Ochoa, un reformista que quería cambios dentro de la revolución y a un sinnúmero de sus seguidores, lo que pudiese ser otra explicación para lo que está ocurriendo en la nación”.
“Igual sucedió recientemente con el ex canciller cubano, Felipe Pérez Roque, y con el ex zar económico Carlos Lage, quienes estaban entre los probables sucesores de Raúl Castro, pero cayeron en desgracia”, expresó.
Asimismo, González comparó lo que está ocurriendo en Venezuela con lo vivido en la China comunista, “donde se recuerda la purga que acabó con la vida de 70 millones de personas ordenada por Mao Zedong y luego la purga de sus partidarios que años después serían conocidos despectivamente como la Banda de los Cuatro”.
Para el representante de Vente Venezuela en el Parlamento, “la diferencia entre lo ocurrido en Cuba y China con lo que acontece en el país, estriba en que esta razzia venezolana se parece más a una guerra de mafias y de intereses económicos”.
“Esto es un conflicto mayor por el control del poder para seguir saqueando los pocos recursos que le quedan al país. Una guerra de mafias que está alterando de manera radical el equilibrio de poder dentro del régimen, las Fuerzas Armadas y el Psuv. Una guerra de mafias que amenaza con terminar de destruir a Venezuela”, reiteró.

FUENTE: Con información de http://www.noticierodigital.com

LEA...