viernes, 6 de octubre de 2017

Trabajadores denuncian despidos injustificados en Cantv

Más de 200 trabajadores de la Compañia Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), han sido despedidos injustificadamente entre 2016 y lo que va de año, y hasta la fecha la mayoría no ha recibido su liquidación, denunciaron afectados.

Piden al Ministerio del Trabajo que inicie una investigación por las violaciones a la ley que ha venido cometiendo la estatal telefónica contra la masa trabajadora.

Addel Dejeki, afectado, quien se desempeñaba desde 2007 como consultor de proyectos, señaló que fue despedido en junio de 2016, sin ninguna justificación.

A pesar de sufrir una discapacidad y de que el Ministerio del Trabajo ordenó su reenganche hace meses, la empresa se niega a incorporarlo de nuevo al trabajo.

“El personal de consultoría jurídica alegó que mi cargo era de libre remoción, pero en los documentos de la demanda ante el Min-Trabajo no justificaron eso. Violan el decreto de inamovilidad laboral y están acabando con el talento humano y profesional de esta empresa, en lugar de mejorar el servicio a los usuarios”, dijo.

Oswaldo Fernández es otro de los afectados por esta situación. Denunció que fue despedido hace más de seis meses de la empresa donde laboró por más de 17 años en el cargo de especialista en redes, y hasta ahora no le han pagado su liquidación.

“Nunca me notificaron de manera formal mi despido. Estaba de reposo y había pedido mis vacaciones, pero la supervisora no las metió porque el sistema no estaba operativo y eso no es mi culpa. La Ley del Trabajo establece que si te botan, la empresa tiene tres días para cancelar la liquidación. De lo contrario deben pagar indemnización. Voy todas las semanas y siempre me dicen que no está mi pago. Exijo que me paguen mi dinero ya, porque con la inflación que hay en este país esa plata ya está súper devaluada”, se quejó.

FUENTE: Con información de http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...