jueves, 7 de septiembre de 2017

Embajadora de EE.UU. ante la ONU calificó como una “burla” presentación de canciller venezolano ante el Consejo de DD. HH.

La embajadora de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, aseguró que en su nación creen que será una “burla”, la presentación ante el Consejo de Derechos Humanos del organismo, del ministro de exteriores venezolano, Jorge Arreaza.
Haley, se hizo eco de informes que dan cuenta de que Arreaza hablará el próximo lunes durante la apertura de la 36 sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra, por lo que cree que “en lugar de dar la bienvenida al ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, el Consejo de Derechos Humanos debería denunciar a su gobierno”

Según la embajadora americana de EE. UU., ante la ONU, el hecho de que el canciller venezolano se dirija al consejo “representa una burla a la institución”, ya que, para ella el Gobierno de Nicolás Maduro “le sigue robando al pueblo venezolano su libertad y su prosperidad”.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en las últimas semanas ha sido bastante crítico con el Gobierno de Maduro, debido a la represión contra los manifestantes y los "presos políticos", críticas que se han reflejado en el último informe presentado por el alto comisionado de la Organización de Naciones Unidas, para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, donde dijo que la democracia en Venezuela “está apenas viva, si es que sigue viva”.

FUENTE: Con información de Kelvis Eligon - http://www.caraotadigital.net

LEA...