miércoles, 6 de septiembre de 2017

Diputado Guerra propone agregarle tres ceros al billete de 100

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra presentó una serie de propuestas al Banco Central de Venezuela a la actual crisis de efectivo en Venezuela, durante su intervención en la reunión de la Comisión Delegada del Parlamento.

Al presentar la discusión sobre la escasez de efectivo y el nuevo cono monetario planteó “reseñar los billetes” de 100 bolívares, es decir, colocarles un sello especial para que de esa manera tengan un valor de 100 mil bolívares.

“Como no podemos imprimir nuevos billetes porque no tenemos reservas para pagar los nuevos, proponemos cancelar el de 100 y colocarle la denominación de 100 mil bolívares”, sostuvo.

Sin embargo, dijo que de darse ese cambio, el actual billete de 100 para el mes de diciembre valdría 20 mil bolívares.

Entre otras propuestas de la Comisión está: aplicar un plan de estabilización económica, incrementar la oferta de billetes de todas denominaciones por parte del BCV, actualizar de nuevo el cono monetario para contar con nuevas denominaciones, coordinar con la banca para incentivar el uso de la banca electrónica.

La Comisión Delegada aprobó dos proyectos de acuerdo: uno sobre la institucionalidad de la inmunidad parlamentaria y su desconocimiento por parte del régimen y otro sobre sobre la censura y el cierre de medios.

FUENTE: NTN24 - http://runrun.es

LEA...