viernes, 18 de agosto de 2017

TSJ investigará "corrupción" en gestión anterior del Ministerio Público

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó el jueves la solicitud que hizo el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de continuar con el proceso de enjuiciamiento y detención del diputado Germán Ferrer, presuntamente involucrado en una red de extorsión del Ministerio Público (MP).

El máximo tribunal solicitó a la ANC llevar el caso de Ferrer por presuntamente dirigir una red de corrupción manejada anteriormente desde el MP cuando esta institución era presidida por su esposa, Luisa Ortega Díaz a quien la ANC destituyó de su cargo, reseñó AVN.

"Existen elementos de convicción para determinar la responsabilidad de este ciudadano en delitos tales como corrupción, enriquecimiento ilícito, deslegitimación de capitales, delincuencia organizada y extorsión", reza la solicitud que leyó la presidenta del organismo plenipotenciario, Delcy Rodríguez.

La Sala Plena del TSJ emitió el miércoles una sentencia que señala existen las evidencias para determinar la responsabilidad de Ferrer, exmilitante del PSUV, por los delitos de corrupción propia, enriquecimiento ilícito y extorsión, previstos en las leyes venezolanas.

Por tal razón el máximo juzgado declaró procedente la detención del parlamentario, tras la solicitud del fiscal general de la República Bolivariana designado por la ANC, Tarek William Saab.

FUENTE: Con información de Agencias - http://www.eluniversal.com

LEA...