lunes, 31 de julio de 2017

Freddy Guevara: diputados opositores “defenderán los espacios que el pueblo les designó”

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, aseveró que los diputados electos por “millones de venezolanos” el 06 de diciembre de 2015, fueron al Palacio Federal Legislativo para continuar con su labor parlamentaria.

A través de una nota de prensa, el también dirigente de Voluntad Popular (VP) dejó claro que “defenderán los espacios que el pueblo les designó. Ellos tienen las armas para tomar el Palacio, pero no van a poder hacerlo sin que opongamos resistencia”.

Este lunes los diputados aseguraron que “la AN se mantiene firme, nosotros no vamos a entregar el poder porque es un poder que tenemos que defender, porque el pueblo nos lo dio. Estamos acá, vamos a defender la institucionalidad y parte de hacer eso es defender el Palacio. Obviamente el Parlamento no es solo el Palacio y ellos tienen las armas para tomarlo si les da la gana, pero lo que jamás podrán hacer es tomarlo sin que nosotros opongamos resistencia y sin que tengamos la convicción de que el pueblo nos respalda y de que, estamos obligados a hacer respetar ese mandato”.

Manifestó que ni él, Guevara, ni el resto de los diputados tienen miedo a las amenazas que les ha hecho el Gobierno nacional y “se mantendrán firmes en la lucha superando los obstáculos”.

“Nosotros tenemos una decisión y es avanzar, es seguir luchando, es profundizar la presión de calle, es profundizar la presión internacional, es ejecutar desde la Asamblea Nacional las competencias que tenemos para restituir el orden constitucional en nuestro país”, explicó el dirigente de VP.

Indicó que “los que tienen que decidir si van a detenernos o no son ellos, así que nosotros podemos controlar nuestras acciones, no las del adversario y actuar a pesar de todas las amenazas. En el momento en el que nosotros dejemos de ejercer nuestro deber, nuestro mandato simplemente por las amenazas de ellos nos habremos convertido en esclavos. Este no es un pueblo de esclavos y este no es un parlamento de esclavos”.

A su juicio, el instalar una Asamblea Nacional Constituyente “fraudulenta”, es el principio del fin para el régimen del presidente Nicolás Maduro: “El régimen decidió avanzar por un camino tortuoso que va a tener costos para el país, pero sobre todo va a tener más costos para la dictadura”.

FUENTE: Con información de https://elpitazo.com

LEA...