jueves, 15 de junio de 2017

Istúriz: Economía comunal suplantará al esquema rentista petrolero

"La economía comunal es el modelo económico soberano, que suplanta al modelo económico rentista petrolero", así lo aseguró el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, quien lideró el II Encuentro de Voceros y Voceras de Economía Comunal, de los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Bnbt) el pasado miércoles.

De acuerdo con información publicada por la agencia EFE, el encuentro tuvo lugar en la Escuela Venezolana de Planificación de la Rinconada, en Caracas para contribuir con un nuevo modelo económico postpetrolero.

Detalló, a través de la cuenta en twitter del ente ministerial, que los consejos comunales juegan un papel importante en el crecimiento económico del país, lo que ayudará a consolidaran la Revolución Bolivariana.

Por su parte, el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, indicó que el nuevo modelo económico tiene que ser el horizonte para acabar con la guerra económica orquestada por la oligarquía.

Detalló que para consolidar un nuevo modelo económico es necesario trabajar en la logística y la distribución de los productos, democratizar el derecho consumo y facilitar la participación de las empresas privadas, públicas, mixtas y comunales.

Asimismo, subrayó que también se debería crear un nuevo sistema de precios, en el que la estructura de costo incluya un margen de ganancia pero donde no hayan espacios para factores especulativos.

En la actividad participaron 97 corredores de Bnbt del país, a través de 179 voceros y voceras de 21 estados.

FUENTE: http://www.elmundo.com.ve

LEA...