martes, 20 de junio de 2017

(Anzoátegui) Dirigencia de PJ denunció en fiscalía a Tarek William Saab

La dirigencia del partido Primero Justicia en El Tigre acudió este lunes 19 de junio a la sede de la Fiscalía Cuarta, a denunciar al defensor del Pueblo, Tarek William Saab por simulación de hechos punibles.
Tito Mata, coordinador municipal del partido aurinegro, señaló que acudieron a la fiscalía para interponer una denuncia que responsabiliza a Saab, de cualquier acto de tipo delictual o delictivo que involucre Primero Justicia y su dirigencia.

Indicó que en el documento también lo responsabilizan de cualquier situación que ponga en riesgo el activo que representa la casa paterna de los Saab, así como cualquier situación de peligro para sus familiares.

“Esto lo decimos responsablemente y en nombre de la organización que representamos porque desde el día sábado Tarek William Saab ha saciado su lívido y morbo comunicacional montando un show que intenta transformarlo de victimario en víctima, todo por haber solicitado un voto de censura popular”, señaló Mata.

El abogado y periodista Alexander González, dirigente de Primero Justicia, acotó que la denuncia en contra de Saab fue por simulación de hechos punibles dado que a nivel nacional el defensor “tergiversó, manipuló unos hechos que pacíficamente ocurrieron en una marcha que fue convocada por la Mesa de la Unidad Democrática, una marcha que iba destinada a la Cruz Roja”.

González destacó que los manifestantes decidieron voluntariamente llegar a la casa paterna de Saab, en vista que quedaba a pocos metros y lo declararon persona no grata en El Tigre.

Indicó el dirigente que esta vivienda queda ubicada frente a un módulo de la Policía Estadal, a 200 metros de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalística (Cicpc) y a 230 metros de un punto de control de la Guardia Nacional donde están aparcadas las 24 horas de día unas 20 motos, por lo que si hubiese ocurrido una agresión los cuerpos policiales habrían actuado.
Respaldo gubernamental

En apoyo al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, y su familia el gobernador encargado de Anzoátegui, Nelson Moreno, dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), alcaldes de la zona sur de Anzoátegui, legisladores y concejales, se concentraron en la calle Guevara Rojas del sector Casco Viejo de El Tigre, justo al frente de la casa paterna de Saab para rechazar los supuestos actos violento que Primero Justicia realizó el sábado 17 de junio.

En el acto estuvo presente la hermana del defensor, Ymán Saab, quien agradeció la solidaridad con su familia y repudió la dirigencia opositora realice actos “fascistas” en contra de la propiedad privada y las familias.

“En nombre de la familia Saab que hemos sido fundadores de esta ciudad, agradecemos esta manifestación de apoyo y le pedimos a los dirigentes opositores no llenar de odio y venganza a su gente, no se debe promover el asedio, todo se debe hacer en el marco de la democracia y la política que es el arte de la razón”, sentenció Saab.

El gobernador Nelson Moreno rechazó el asedio contra el presidente del Poder Moral y dijo que no permitirán que se ejecuten acciones violenta contra los revolucionarios y los

El mandatario regional destacó que el miércoles 21 de junio las mujeres de la revolución irán al Ministerio Público en Barcelona, a entregar una denuncia contra los diputado de la Asamblea Nacional, José Brito y Armando Armas y el alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, para que “respeten el hogar y los hogares no sean violados y no atenten contra las familias, los niños y las personas mayores.

El jueves 22 de junio se trasladarán a la plaza Bolívar de El Tigre, para realizar una sesión especial del Consejo Legislativo Estadal y las cámaras municipales de la zona sur, en respaldo a Saab.

El viernes 23 de junio irán a la Casa Fuerte de Barcelona, donde se realizará una sesión especial del Consejo Legislativo y las cámaras municipales de Anzoátegui, por la paz y los derechos humanos. El invitado a esta actividad será Tarek William Saab.

“Toda esta semana será de combate y batalla en donde tenemos que respaldar nosotros, así como repudiamos el fascismo y el terrorismo vamos a recorrer barrio por barrio, sector por sector, parroquia por parroquia para apoyar el plan Zamora 200 del presidente Nicolás Maduro”, dijo Moreno.

FUENTE: Marinelid Marcano - https://elpitazo.com

LEA...