jueves, 18 de mayo de 2017

Pdvsa prohibió paso de gandolas en protestas

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino, informó que aplican un plan de contingencia para resguardar las gandolas de combustibles de esa empresa de las protestas opositoras que se registran en zonas del país.

Las declaraciones las emitió este miércoles el titular de la estatal petrolera durante la inauguración del Taladro Escuela PDV-0101 Hugo Chávez, ubicado en la División Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), en San Tomé.

Ese acto también estuvo enmarcado en la celebración de los 10 años de la nacionalización de la FPO.
Del Pino hizo esa referencia al caso al ser consultado sobre las razones de las fallas en el despacho de gasolina en algunos puntos del país.

“Nosotros tenemos un plan de seguridad de contingencia con todas nuestras gandolas(...) Le hemos dicho a los trabajadores que cuando se presenten situaciones de riesgos y alteración del orden público, está prohibido circular por esa área”.

Ante tal escenario, el alto ejecutivo petrolero calificó de irresponsables a los dirigentes opositores, quienes han hecho el llamado a esa “locura colectiva”.

Explicó que las “guarimbas apátridas” han impedido la circulación normal de algunas unidades. “Nosotros no vamos a poner en peligro la vida de los trabajadores”.

Aseguró que ya se han presentado algunos inconvenientes de alto riesgo en Cabudare (estado Lara), Coloncito ( Táchira), Boconó ( Trujillo) y Altamira (Caracas).

En este último lugar dijo que hicieron algo irracional al lanzar una bomba molotov a una cisterna cargada de gas, lo cual puso en peligro a más de 200 metros a la redonda”.

Eulogio del Pino dijo que pese a las dificultades tienen más de 1.600 gandolas de gasolina y 1.000 de gas doméstico circulando por el país, pero los trabajadores saben lo que tienen que hacer ante situaciones de riesgo.
Investigación interna

El presidente de Pdvsa también fue abordado sobre la marcha de las investigaciones internas ordenadas por el presidente Maduro y dijo que hubo casos puntuales en los que consiguieron desviaciones, como fue la adquisición de las monoboyas que denunciaron en la Fiscalía.

“Por ese caso hay varios trabajadores y gerentes detenidos que tienen que asumir la responsabilidad en los hechos de corrupción”.

Mencionó que en el caso de comercio internacional también hay señalamientos ante la vindicta pública. “Tenemos gente que no asumió su responsabilidad y decidió irse del país y eso es inadmisible. “La Fiscalía nos ha advertido que esa persona tiene alerta roja internacional y agotamos todos los esfuerzos para que sean capturados”.

Dijo que en la FPO han instalado un comité de reestructuración de la organización para corregir las desviaciones que ocurrieron en la zona. “Buscamos evitar la concentración de autoridad y hacer renovación de cuadros”.

Al referirse a los avances para la firma del nuevo contrato colectivo petrolero, expresó que apuesta para que ese convenio se dé antes de octubre con todas las mejoras que ello implica.

Derrame petrolero
Eulogio del Pino también informó sobre la situación con el derrame de crudo en las costas de Sucre, por una contingencia ocurrida en Trinidad.

“Nos notificaron del vertido de 300 barriles de crudo y para ello usaron unos dispersantes en las aguas territoriales trinitarias, lo que provocó corrientes hasta la isla de Margarita”, acotó.

Dijo que mantienen en esa zona unos 300 trabajadores y el 80% del impacto ha sido corregido. “Ahora vamos a evaluar los daños porque hay zonas de desove (puesta de huevos) de tortugas en la costa norte de la Península de Paria”.

FUENTE: Argel Fernández - http://eltiempo.com.ve

LEA...