
En ese sentido, los fiscales 27ª nacional y 16° de la referida jurisdicción, Yemina Marcano y Robert Martínez Godoy, respectivamente, acusaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir, previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control de Zulia extensión Santa Bárbara, los fiscales del caso solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Sierra Reuto y que se mantenga la privación de su libertad en el Retén de San Carlos.
Ese día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana apostados en el punto de control de la carretera Encontrados – Santa Bárbara le pidieron al conductor del camión que se estacionara para efectuar un chequeo de rutina.
Durante la inspección, los militares hallaron 311 panelas de cocaína ocultas en la plataforma del camión, las cuales arrojaron un peso de 340 kilos con 485 gramos de droga.
Ante tales circunstancias, el hombre fue detenido inmediatamente y puesto a la orden del Ministerio Público.
FUENTE: Prensa MP