
Actualmente, pocos son los revendedores, que se atreven a exhibir su mercancía como lo hacía antes. Los operativos ejecutados por seguridad ciudadana, la gobernación y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) los ha llevado a ser más “precavidos”.
Así lo contó la comerciante Delsa Martínez, quien ofrece artículos de limpieza y envases plásticos en el mercado.
Dijo que en las aceras de la calle Venezuela siguen instalados los comerciantes que ofrecen jabón, mantequilla, detergente y crema dental.
“Esos son fijos, de ahí nadie los ha quitado, ni se los van a llevar porque siempre se enteran cuando vienen a inspeccionar”, dijo.
Informantes
La presidenta la de cámara de Sotillo, Amarilis Soto, expresó que aún no han erradicado por completo a los bachaqueros, porque se ha filtrado la información cuando van a realizar operativos y “ellos se resguardan y regresan después que nos vamos”.
Dijo que, a pesar de eso, constantemente los fiscales de seguridad ciudadana supervisan las áreas donde se han reportado ventas de productos regulados a sobreprecio.
Explicó que según los denunciantes, el nuevo modus operandi es cargar los artículos en un morral y ofrecerlos “estilo pregonero”.
FUENTE: Vestalia Muñoz- http://eltiempo.com.ve