miércoles, 3 de agosto de 2016

Nuevo aumento de salario podría venir vía cesta ticket

El sueldo mínimo podría aumentar en cualquier momento. Así lo afirmó el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz. "Tenemos que ir ajustándolo en la medida en que vamos siendo golpeados por la inflación. Que nadie se sorprenda si viene otro aumento, podría ocurrir", expresó Istúriz.
"Uno de los logros de la revolución es que tiene una baja tasa de desempleo", añadió.

En ese sentido, dijo que el aumento podría venir por vía del bono de alimentación.

Por otra parte, el vicepresidente descartó que por ahora se vaya a instalar un solo tipo de cambio. "El nuevo régimen cambiario ha sido discutido porque hay gente que cree debemos tener un solo cambio. Nosotros sostenemos que tenemos que tener, por ahora, un dólar protegido para abordar los problemas de la alimentación y de los medicamentos, y tener un dólar flotante", aseguró.

Asimismo explicó que la falta de dólar ha sido un problema difícil de abordar y afirmó que: "Si nosotros incluyéramos al mercados unas cuantas divisas, por supuesto que estaríamos en mejores condiciones de golpear al dólar paralelo, es esa la verdad real, pero tenemos que trabaja con lo que tenemos no con lo que deseamos".

También informó que el Ejecutivo ha supervisado 1.004 empresas: 502 petroleras, 100 públicas y 402 privadas.

Esta semana se inspeccionarán la planta Colgate y la industria de pañales Guayuco.

FUENTE: Braulio Polanco - http://www.laverdad.com

LEA...