jueves, 25 de agosto de 2016

Madre de Leopoldo López: No fue un error que le diera la cara a Venezuela

Antonieta Mendoza de López, madre de Leopoldo López, contó lo difícil que ha sido para su familia aceptar la situación del dirigente político tras cumplirse dos años y medio de su encarcelamiento en Ramo Verde.
"El caso de Leopoldo ha venido empeorando en los últimos 5 meses de forma preocupante, está aislado en solitario, pero no fue un error darle la cara a Venezuela , expresó este jueves en Vladimir a la 1

Sobre este tema, comentó que la familia apoyó la decisión de someterse a "una justicia injusta".

"Desde el primer momento él sabía a lo que se estaba enfrentando", agregó.

Señaló que el dirigente está recibiendo un "trato cruel", con requisas violentas, en las cuales presuntamente se le vulneró su derecho a la privacidad, al ser despojado de sus manuscritos y libros, "han sido interrumpidas las llamadas con sus familiares", aseveró su madre.
Febrero de 2014

Al ser consultada sobre la presunta responsabilidad de Leopoldo López, en la muerte de 43 personas en febrero de 2014, dijo que el llamado fue pacífico para evitar la crisis que atraviesa el país.

Este sentido, apuntó que las muertes fueron producto de los colectivos armados, al igual que de los cuerpos de seguridad. De igual manera, no descartó algún tipo de reacción violenta por parte de un sector que se sintió oprimido, lo que a su juicio, es condenable.
Encuentro con Diosdado Cabello

Mendoza relató que la visita del diputado a la AN por el Gran Polo Patriótico (GPP), Diosdado Cabello, fue bajo un clima de tensión, con funcionarios "encapuchados" y fuertemente armados, quienes revisaron la casa con orden de captura.

Asimismo, expuso que rechazaron la propuesta del parlamentario quien presuntamente planteó la posibilidad del exilio con apoyo del Estado.
Campaña de libertad

Antonieta Mendoza afirmó que no hay campaña presidencial a favor de López, sino una campaña para que sea liberado, que es el principal interés de su familia.

"No tengo odio, ni resentimiento, soy capaz de perdonar como perdoné al juez Franklin Nieves, quien afirmó que el juicio fue amañado"

Por último, manifestó que Venezuela no está polarizado; en su opinión, más del 80% del país quiere un cambio de Gobierno, y eso será demostrado en la movilización del próximo 1 de septiembre.

FUENTE: http://globovision.com

LEA...