lunes, 8 de agosto de 2016

Hombre fue condenado a 11 años de prisión por abusar de su hijastra en Anzoátegui

El albañil Emilio Alexánder Canache, de 41 años de edad, fue condenado a pagar 11 años y ocho meses en prisión por abusar sexualmente de su hijastra durante seis años consecutivos.

El hecho punible había sido denunciado el 12 de enero de 2010 ante la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), del municipio Sotillo, a donde acudió una adolescente de 12 años en compañía de su madre, para denunciar que su padrastro abusaba de ella.

En aquel entonces los detectives se dirigieron al sector El Tormento, ubicado en la parte alta de la jurisdicción porteña. Allí vivía el albañil con la madre de la adolescente, la hijastra y una niña de cinco años que procreó con la mujer, pero el hombre ya había escapado del sitio.

La denuncia fue designada a la ficalía N° 16 del Ministerio Público, a cargo del doctor Tomás Armas, quien solicitó una orden de aprehensión en contra de Canache, quien seis meses después fue arrestado por funcionarios de Polisotillo durante un operativo de seguridad.

El mismo día de su arresto, el albañil fue presentado ante el Tribunal de Control N° 2 del estado Anzoátegui, donde fue privado de su libertad.

Tras seis años de presentaciones continuas, escuchar sus declaraciones y revisar las pruebas en su contra, el Juez de Juicio, Jhonny Rondón, realizó el juicio final, en el cual el sujeto decidió admitir los hechos, por lo que fue condenado por el delito de violencia sexual agravada en grado de continuidad.

Canache abusaba de su hijastra desde que ésta tenía seis años de edad, pero fue a los 12 años cuando la adolescente decidió contarle lo que ocurría a su progenitora, quien la acompañó de inmediato a formular la denuncia.

Se supo que la madre de la adolescente la dejaba al cuidado de su pareja mientras ella iba a trabajar, tiempo en el que el sujeto aprovechaba para abusar de la niña, a quien amenazaba con pegarle si le contaba lo sucedido a la mamá.

El sentenciado permanece en los calabozos de Polisotillo, pero se espera que en los próximos meses el Tribunal de Ejecución ordene su traslado al Internado Judicial José Antonio Anzoátegui de Barcelona, prisión en la que tendrá que culminar su pena.

FUENTE: Giovanna Pellicani - http://www.elpitazo.com

LEA...