
Prieto Párraga expresó que lo único que falta para finalizar la organización de la temporada 2016-2017, es la asignación de los dólares que ronda los $12 millones. Estos recursos esperan por el visto bueno del Ministro del Deportes e inmediatamente después Cencoex deberá asignar los recursos, informó Párraga.
“Si no se nos aprueban las divisas es difícil que vengan los importados”.
En el mismo orden de ideas, el presidente de la LVBP señaló que casi el 100% de los peloteros venezolanos en las Grandes Ligas van a estar en Venezuela para jugar en la temporada 2016-2017 que inicia el 6 de octubre.
Sobre los precios de la entradas a los partidos y los revendores a las afueras de los estadios, indicó que la LVBP no tiene nada que ver con los precios establecidos. Además opinó que la única manera de acabar con los revendedores es no comprar la entrada.
“Lamentablemente el formato será sin puntos”
En referencia a el formato de juego en la venidera temporada, Prieto Párraga informó que el formato va a ser igual que siempre, se jugará una temporada regular de 63 juegos, los 6 mejores clasifican y finaliza con 3 series directas. El dirigente de la liga lamentó que no se juegue con puntos ya que considera que esto le brinda más oportunidades a los equipos de clasificar.
No habrá expansión
Ante la interrogante de si se expandirá o no la liga para la incorporación de más equipos, el presidente de la LVBP dijo que no habrá expansión “no creo que están dadas las condiciones, hay 7 equipos que están estabilizados económicamente, pero Bravos es el más débil económicamente”.
FUENTE: http://noticiaaldia.com