viernes, 6 de mayo de 2016

(Zulia) Darío Vivas vincula a Toledo con el paramilitarismo

Ahora “le siguen los pasos” a Léster Toledo, diputado del Consejo Legislativo del Zulia. Así lo informó ayer Darío Vivas, diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el PSUV, quien anunció que ya iniciaron un proceso de investigación al dirigente de Voluntad Popular (VP) por presuntos vínculos con el paramilitarismo colombiano, desde donde supuestamente es financiado para gestionar guarimbas y saqueos.

“Andan en una onda de conspiración, de saboteo, en una onda desestabilizadora y uno de ellos es precisamente Léster Toledo a quien nosotros estamos siguiéndole los pasos. Pensamos que está metido en situaciones bien peligrosas de paramilitarismo, de financiamiento, a quienes hoy por hoy, están saboteando y tratando de hacer guarimbas y saqueos”, expuso el parlamentario.

El proceso judicial en contra del líder opositor podría ser solicitado en los próximos días. Desde inicios de este año, Toledo viene impulsando en la AN, la interpelación a Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia. El motivo: presuntas irregularidades en el manejo de los recursos, pero según Vivas, esto no es más que “show político” como parte de la pugna de la MUD por las candidaturas para el Ejecutivo regional y las alcaldías.

“Lo estamos investigando. Se investiga de dónde saca el dinero para tantos viajes al exterior, son más de 30 salidas al exterior. Sabemos de las relaciones que tiene con el paramilitarismo colombiano. En estas reuniones se conspira y se trafica con armas. Sabemos que este personaje está detrás de esta conspiración y de esta guerra sucia de paramilitarismo, de violencia criminal a través de las guarimbas y de los intentos de saboteo”, declaró el dirigente del PSUV refiriéndose al diputado zuliano.

Dijo que las acciones en contra de Arias son una “práctica política perversa, engañosa de mentirosos y mafiosos como Léster Toledo”. Enfatizó que “caerá todo el peso de la ley” a quienes actúen ilegalmente por una pelea de candidaturas.

Sus palabras fueron durante la juramentación de la nueva dirigencia del PSUV en la región, la cual quedó encabezada por Pedro Carreño, diputado de la AN, quien se desempeñará como vicepresidente territorial para Zulia y Trujillo.

“Enemigos de batalla”

Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia, refutó la actuación de Toledo. Expuso que “no se comportan como adversarios políticos, sino como enemigos de batalla con vínculos paramilitares”.

Repudió que la dirigencia opositora “se goce” ante la crisis que atraviesa el país. “Solo piensan en cómo tomar el poder a cualquier precio”.

FUENTE: Lenys Moreno - http://www.laverdad.com

LEA...