jueves, 19 de mayo de 2016

GPP solicita al TSJ establecer diferencias entre partidos renovados, activos y cancelados

El Consejo de Partidos Político del Polo Patriótico Simón Bolívar (CPPPPSB) solicitó a la Sala Constitucional de Tribunal Supremo de Justicia un recurso de interpretación de la sentencia del máximo tribunal de la República del 5 de enero 2016, en la que se ordena a las organizaciones con fines electorales la renovación de sus nóminas de militantes pues a su juicio vulnera el derecho de participación y organización política de los venezolanos.

Gilberto Giménez Prieto, presidente del Partido Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), explicó que este documento está basado en el artículo 67 de la Constitución Nacional Bolivariana y de Ley de Partidos Políticos del año 1965 donde se establecen diferenciaciones entre partidos cancelados y aquellos activos o renovados.

Giménez en nombre de las organizaciones MEP, PPT, Tupamaros, IPCN, NCR, PRT, UPV, APC, Redes y CRV detalló que mientras en los últimos proceso electorales estas organizaciones han participado dentro de una alianza perfecta mediante el Gran Polo Patriótico en consonancia con el derecho a asociarse con fines electorales estipulado en el artículo 67 de la CN. Los partidos de la Mesa de Unidad Democrática, según la Ley de Partidos Políticos (artículo 27), se encuentran en status “cancelados” al abstenerse de participar con sus símbolos, propuestas, tarjetas y colores en los últimos procesos electorales nacionales.
VIOLENCIA EN AGENDA

El CPPPPSB rechazó “la agenda de violencia de parte de quienes convocaron en el 2012, a ciertas acciones específicas que terminaron en las guarimbas y que hoy enarbolan las banderas de la democracia, pero que siembran de violencia las calles. La democracia no puede tener un doble discurso”, advirtió Jiménez.

“El recurso del revocatorio es un logro de la revolución para que todos aquellas personas que tenga cargo de dirección y hayan sido electos por el voto popular puedan ser revocados a la mitad de sus mandatos pero allí están establecidos unos plazos y tiempos. No pueden tomarse atajos dentro de la ley. La doble moral le hace un enorme daño a la democracia venezolana” señaló.

El dirigente del GPP hizo un llamado a la cordura a la oposición y les recordó que “existen suficiente herramientas dentro del proceso democrático para ir generando y conseguir los cambios que la gente en algún momento pueda requerir, sin violentar el orden constitucional”.
ATAJO

En el ámbito internacional esta coalición de partidos anunciaron su solidaridad con los compañeros del Partido de los Trabajadores de Brasil en cuyo país fueron víctimas de un golpe de Estado utilizando la institucionalidad y un formato de nuevo cuño aplicado a otros países del orbe, con el objetivo de trastocar los cambios que han venido impulsando en latinoamérica los gobiernos progresistas para quienes los más importante es el pueblo.

FUENTE: Luis Ángel Yáñez - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...