
El primer paso fue la solicitud de activación ante el CNE para iniciar el proceso de referéndum revocatorio del presidente de la república, con la presentación del 1% del registro electoral para verificar la cualidad del solicitante. Este paso si la MUD en verdad hubiese querido que el referéndum revocatorio se realizase este mismo año lo hubiese solicitado en el mes de enero que es cuando se cumple la mitad del periodo presidencial según establece el artículo 72 de carta magna y no lo hicieron, esperaron que transcurrieran cinco meses para hacer la referida solicitud ante el CNE. La MUD que conoce perfectamente el reglamento que regula el proceso refrendario el cual está vigente desde el año 2007, estaban conscientes de la inviabilidad técnica para realizar el referéndum este mismo año, de manera que el objetivo es no hacer el referéndum y desatar una campana nacional de que si se puede hacer, y que es el Ejecutivo Nacional y el CNE quien se oponen al dispositivo constitucional, engañando a sus seguidores.
Con esa matriz de opinión impulsada por los grandes medios de comunicación, presentan un acuerdo en la Asamblea Nacional de Exhorto al CNE, TSJ y al Ejecutivo Nacional de que deben restablecer el hilo constitucional, tratando de hacer ver a la opinión pública nacional que existe alguna estrategia para no realizar el referido referéndum por parte de los poderes públicos nacionales a los que se les hace el desatinado exhorto.
La tercera fase de este golpe de estado en proceso va a ser sin duda desplegar una campaña internacional a todo nivel para difundir una manipulada imagen del Estado Venezolano como un Estado forajido y así poder con el apoyo de sus aliados internacionales en la Organización de Estados Americano OEA lograr la activación de la Carta Democrática Interamericana con el único fin de crear un caos de magnitud internacional que obligue a la salida de facto del presidente.
Estamos los venezolanos ante un golpe de estado en pleno desarrollo de tercera generación, la MUD nuevamente busca obtener el poder por las vías anti democráticas. Con este plan están iniciando un camino de violencia en Venezuela que no tiene retorno, alerto al pueblo de Venezuela de lo que está pasando.
FUENTE: Prensa Podemos - http://www.aporrea.org