La información fue suministrada por el vocero del Consejo de Pescadores de la Aldea, Los Cocos y zonas adyacentes, Darío Guerra.
El trabajador aseguró que de no recibir respuesta en materia de seguridad, se verán obligados a tomar acciones de calle dejando de producirse entre 5 y 6 toneladas de pescado diarias.
Destacó que esta mercancía es distribuida tanto en el mercado Los Cocos como en Los Boqueticos.
Además, amenazaron con trancar la bahía de Pozuelos, específicamente el área de zarpe de las empresas navieras.
Guerra señaló que los cuerpos de seguridad del municipio ya tienen pleno conocimiento de los atracos que se cometen en horas de la noche.
“Nos tienen desvalijados. No tenemos resguardo de nadie, de dónde sacamos nosotros 4 millones de bolívares para comprar un motor, ahorita eso no se puede, es un costo muy elevado”, denunció.
Identificados
El pescador Alexis Pariche manifestó que ya tienen identificados a los hampones que los tienen “azotados”.
Contó que son siete hombres a bordo de una embarcación color azul, quienes los “pescan” cuando están desembarcando la mercancía y a punta de pistola los someten y cargan con todo.
“Ya no encontramos qué hacer ni adónde acudir, esto pasa siempre, necesitamos vigilancia constante, vivimos en zozobra”, prosiguió.
Pariche hizo un llamado tanto al gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, como al alcalde de Puerto La Cruz, Magglio Ordóñez, a colocarle control a la inseguridad reguardada.
El hombre solicitó una reunión con los entes gubernamentales para exponer la situación y de forma conjunta evaluar las medidas para reducir o erradicar el índice delictivo en la zona y contra los pescadores.
FUENTE: Zorymar Medina - http://www.elnorte.com.ve