El parlamentario del Psuv, Elías Jaua, catalogó como “irresponsable” las declaraciones emitidas por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Ramos Allup, aseverando que “el abandono de cargo no existe”, esto a propósito de las declaraciones que ofreciera el titular de la AN en la que asomó esta posibilidad como salida constitucional del ejecutivo.“El abandono de cargo no quiere decir que el Presidente se va y deja físicamente el despacho, el abandono de cargo significa la dejación o el no ejercicio de muchas de las facultades constitucionales”, aseveró, al mismo tiempo que invitó al bloque opositor a leer la constitución nacional.
El diputado durante la entrevista en el programa Vladimir a la 1, que transmite Globovisión, descartó que el sector oficialista se plantee un referendo revocatorio. “El chavismo está firme en torno al liderato de Nicolás Maduro, el fue electo por el pueblo como lo fue la Asamblea Nacional el 6 de diciembre”.
Por otra parte, informó que tarjeta de alimentación es un conjunto de medidas en el marco de la Misión Alimentación para “focalizar el subsidio” y serán los ministros los encargados de anunciar estas medidas, en base al mejor uso de los recursos de la nación.
Con relación a la crisis económica que afecta al país, Jaua señaló que “sí existe una guerra económica”, con “la fijación de una moneda extranjera paralela manejada desde otros países”.
Del mismo modo, asumió que existe un error por parte del Gobierno, sobre la regulación de precios, basada en la “congelación”, algo que, a criterio del parlamentario, “no fue deliberado, sino que han habido condiciones que evitan una adecuación permanente esa regulación”.
Enfatizó que acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) no es una opción para Venezuela.”Nunca, mientras haya gobierno bolivariano (…) El FMI lo que busca es negociar los derechos sociales del pueblo”.
En cuanto a la administración por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en la estatal petrolera, el diputado aseguró que esto no un asunto exclusivo en Venezuela, sino que “las Fuerzas Armadas del mundo han logrado su propio sustento económico, la nuestra puede desarrollar tareas avaladas por la constitución”.
Insistió que esto se hace con la intención de “aprovechar las grandes capacidades de la FANB”, ya que está conformada por “hombres y mujeres trabajadores con capacidades y pueden aportar mucho a las capacidades productivas del Estado”.
| FUENTE: http://noticiaaldia.com |


