"Nosotros nos quedamos con el discurso antiguo, discursero, agitador, consignero y, en algunos casos, panfletario. Hay que decir la verdad. Tenemos que renovar el discurso político en su contenido y en su forma. No podemos quedarnos hablándole solo a los convencidos", expresó desde el Poliedro de Caracas, donde se realizó la Tercera Plenaria del Congreso de Delegados de la referida organización política.
En este contexto, Maduro puntualizó diversas fallas a nivel comunicacional y de propaganda que observó durante la campaña electoral para los comicios legislativos del pasado domingo. Al tiempo, exhortó a los miembros de la Comisión de Agitación, Propaganda y Comunicación del Psuv a revisar las estrategias y líneas discursivas implementadas en la actualidad.
"Vi como hemos dejado de hacer la propaganda con nuestras propias manos, eso es muy indicativo. Si era una batalla tan importante, ¿por qué pasó eso? Hay falta de comunicación política, de propaganda, de agitación. Nosotros somos buenos en eso porque venimos de la calle", comentó.
"Tenemos que empezar a hablarles desde el amor y la verdad a esos sectores que ellos cohesionaron en torno al antichavismo, a la división, al odio y a la intolerancia. ¡Sí se puede!", agregó.
Durante su intervención, Maduro denunció la arremetida mediática emprendida por la ultraderecha nacional e internacional que ha pretendido vulnerar la moral revolucionaria del pueblo, con apoyo de medios de comunicación al servicio de las élites imperialistas y oligárquicas.
"Hay que estudiar los modelos que nos han impuesto en lo comunicacional y en lo cultural en contra de los procesos revolucionarios. La derecha basa su discurso político en el marketing, crean mensajes de odio y hacen eco en las redes, van trabajando para desarrollar campañas de descrédito, campañas de desmoralización que desaniman al pueblo", dijo.
Finalmente, el dirigente socialista precisó que los cuatro temas definidos por los delegados del Partido para la agenda estratégica de la contraofensiva revolucionaria son: economía, Gobierno, partido y nueva comunicación. Con estos ejes se conformará "un conjunto de propuestas y acciones con visión estratégica y objetivos claros para que dibujemos un mapa y lo llevemos hasta el ultimo terreno, hasta el último barrio, hasta la última UBCh".
"Tenemos que estar preparados para las batallas, mantenernos en vanguardia permanente. Juro por Bolívar y Chávez que las batallas que vamos a dar, van conmover al mundo por el heroísmo y la capacidad del pueblo para derrocar ese revés electoral. Yo no voy a entregar esta Revolución bajo ninguna circunstancia, y cuando digo yo, digo nosotros, digo patria, digo pueblo. ¡Así que prepárense!", exclamó Maduro.
FUENTE: AVN |