jueves, 19 de noviembre de 2015

(Anzoátegui) Alcalde Marín negó que nivel central restrinja recursos a Lechería

El alcalde de Guanta, Jhonnathan Marín, en nombre de sus colegas bolivarianos y del gobernador del estado, Aristóbulo Istúriz, rechazó las declaraciones del mandatario de Lechería, Gustavo Marcano, según las cuales Urbaneja recibió menos recursos que las demás jurisdicciones, como una forma de retaliación política.
El jefe local oficialista aseguró que todo ello es falso y citó como ejemplo algunos créditos adicionales que han entregado a Urbaneja y los comparó con los recibidos por la localidad portuaria.

También mostró las cifras asignadas a ambos municipios. En 20125, Guanta recibió 33 millones 557 mil 320 bolívares y Urbaneja Bs 16 millones.

Para 2016, el monto que manejará la jurisdicción portuaria es de 82 millones 773 mil 267, mientras que el de Lechería se ubica en 71 millones 612 mil 365.

Ello significa, explicó Marín, que el aumento del situado constitucional del municipio turístico será de 77,19%, comparado con el de 2015, mientras que el guanteño es de 59.51%. “¿A quién le están dando más, señor alcalde?

Aseveró que en Guanta están trabajando de la mano del Ejecutivo nacional, pero cuestionó que el alcalde de Lechería no asista a las reuniones de la mesa de gobierno que hace Aristóbulo Istúriz todos los martes.

Marín afirmó que a pesar de todo, el gobierno regional no abandonará a Lechería y hará lo necesario para que no decaiga.

“Será que el gobernador tendrá que hacer también de alcalde de Urbaneja, porque no tienen. Ojalá el pueblo de Lechería nos diera la oportunidad de gobernar un período para que vieran lo que podemos hacer”.

Enfatizó en la importancia de una administración municipal articulada con la regional y nacional, y que, además, compartan las mismas políticas para así trabajar en “un solo gobierno”

“71 no es más que 82”

El alcalde Gustavo Marcano mantuvo su posición al recalcar que la asignación de Guanta es superior a la de Lechería, aun cuando el primero tiene menos población, “71 millones nunca será más que 82”.

Insistió en que Urbaneja es el penúltimo municipio con menos recursos de los más de 300 que tiene el país y que eso es un castigo por razones políticas.

Marcano aseguró que a pesar de las intenciones del Gobierno nacional, de que la jurisdicción morreña se parezca a Barcelona o Puerto La Cruz, “que son un desastre en cuanto a basura, vialidad y seguridad, no lo van a lograr porque seguiremos trabajando por Lechería”.

Lechería se excluye
“No sé cuál alcalde es peor, si Víctor Hugo o Gustavo Marcano”, dijo el mandatario guanteño Jhonnathan Marín, quien agregó que el Gobierno nacional no excluye a Lechería. “Son ellos que se excluyen elección tras elección”.

FUENTE: María Gabriela García - http://eltiempo.com.ve

LEA...