jueves, 8 de octubre de 2015

Detienen a dos presuntos implicados en el incendio en subestación en Táchira

Este miércoles, el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez aseguró que un equipo de trabajo se dedicará 10 días continuos para reemplazar el transformador que se vio afectado en el incendio en la subestación eléctrica Vega de Aza en el sector El Corozo, estado Táchira, que afectó el fluido eléctrico en hospitales, liceos y sectores en la entidad.

Explicó que el transformador 1 de dicha subestación está siendo revisado para que, en aproximadamente 48 horas pueda restablecerse el servicio eléctrico en las zonas que reciben electricidad, al tiempo que apuntó que el transformador 3 será reemplazado con uno nuevo que está siendo trasladado desde Acarigua, y que podría estar en funcionamiento en 10 días.


Apuntó que entre los municipios afectados se encuentran Lobatera, Ayacucho, Andrés Bello, Cárdenas, Guásimo, Andrés Torres y Junín.

Señaló también que los puentes por donde transportarán el nuevo transformador serán reforzados, ya que tiene un peso de 75 toneladas.

Entretanto, atribuyó el incendio a un "ataque de sabotaje eléctrico, con el que buscan un beneficio personal".

"Se puede decir que son ataques terroristas porque el que no piensa en el bienestar de su pueblo es porque busca algún beneficio personal", dijo.

Asimismo, resaltó que hasta los momentos hay dos personas detenidas por su presunta responsabilidad en el caso, al tiempo que agregó que "en las próximas 48 horas habrán capturado a los culpables".

FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...