Dijo Vega que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, (Cicpc) sub delegación El Tigre realiza las experticias de cada caso para lograr esclarecer los hechos, sin embargo, tomando en referencia que tres de los cuatro procedimientos fueron autorizados por el Centro de Coordinación Policial El Tigrito (Zona 6), expresó que solicitara la separación del cargo del director de este reciento policial hasta tanto se esclarezcan los hechos.
Dijo Vega que desde el mes de agosto han recibido varias denuncias de familiares que alegan ajusticiamiento, siendo algunos de los casos más nombrados, el del trabajador petrolero de Pdvsa, César Marcano, quien el seis de agosto en medio de una persecución policial resultó muerto en circunstancias que según el defensor, no tiene nada que ver con un enfrentamiento o un hecho delictivo en flagrancia.
Así como también destacó lo sucedido con los hermanos Pacheco, presuntos implicados en la muerte de un funcionario policial quienes fallecieron el 28 de agosto luego de un presunto enfrentamiento con Polianzoátegui en la Urbanización Virgen del Valle. Recordó Vega que William Díaz, también resultó abatido en este suceso.
El defensor se refirió al caso que practicó Poliguanipa, el cual es el cuarto caso en el que los familiares afirman que hubo un ajusticiamiento y se trata de Luis Campos Maray, funcionario de Polianzoátegui que presuntamente incurrió en un robo.
FUENTE: http://www.noticiadeoriente.com.ve |