viernes, 18 de septiembre de 2015

Investigación de la FANB prioriza ubicación de pilotos del sukhoi-30

Un equipo de investigadores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentra en el lugar donde se precipitó una aeronave de la aviación militar, continuando las labores de investigación pertinentes para esclarecer el hecho y, principalmente, dar con la ubicación de los pilotos, informó este viernes el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.
"Nuestro comandante en jefe y presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ha ordenado todo el apoyo a la familia de nuestros pilotos, ya sabremos en las próximas horas la situación real de nuestros pilotos que iban en este avión tipo sukhoi- 30", indicó Padrino López desde el Puesto de Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

A través de un comunicado, se dio a conocer que la aeronave se precipitó a tierra pasada las 9:00 de la noche en la región fronteriza colombo-venezolana, mientras custodiaba el espacio aéreo nacional.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Padrino López detalló que se trataba de un avión "de alto performance, supersónico, cazador-bombardero, de alcance estratégico", piloteado por los capitanes Ronald Ramírez y Jackson García, quienes activaron el sistema de defensa aeroespacial integral al detectar una aeronave ilícita que ingresó por la región noroccidental del país, con rumbo sur hacia límite fronterizo con Colombia, rutas frecuentemente usadas por mafias del narcotráfico.

"Nadie en el mundo puede dudar de los esfuerzos que hace Estado venezolano, el Gobierno Bolivariano, las instituciones, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para contrarrestar este terrible flagelo del narcotráfico, que daña la humanidad y el mundo, y que nosotros estamos dispuestos a seguir combatiendo en todos los terrenos, en todos los espacios y con todos los medios que estén a nuestro alcance", recalcó.

Igualmente, ratificó los términos del comunicado oficial sobre el accidente, emitido la madrugada de este viernes, en el que el presidente Maduro ordenó la inmediata activación de la junta investigadora de accidentes aéreos de la FANB, con el objetivo de determinar las posibles causas que originaron el siniestro y tomar las medidas necesarias para la ubicación de los pilotos.

En nombre del Gobierno Bolivariano y todo el pueblo venezolano, Padrino López manifestó su solidaridad con los familiares de los pilotos que sufrieron este lamentable accidente, para quienes el presidente Maduro ordenó todo el apoyo posible.

Señaló que el Jefe de Estado también giró instrucciones para que se refuercen las alianzas con Rusia y China, a fin de elevar aún más los niveles de apresto operacional, reponer la aeronave y aumentar la flota.

"Vamos a comenzar a hacer las gestiones y no vamos a vacilar en cumplirlas", aseveró.

FUENTE: AVN

LEA...