Así lo manifestó el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello durante la Sesión de este lunes, realizada en el estado Trujillo, con motivo del Día Internacional de la Paz, donde se aprobó el Acuerdo por el lamentable fallecimiento de los Mayores de la Aviación Nacional Bolivariana Rónald Ramírez y Jackson García, caídos en el cumplimiento de su deber de custodiar del espacio aéreo venezolano, el pasado jueves, 17 de septiembre.
Expresó que los militares conocen el dolor que causa la muerte de estos muchachos por culpa del narcotráfico, y que hasta hoy 91 naves han sido neutralizadas, y que los jóvenes militares salieron luego de escuchar las alarmas de los radares, "despegó para seguir una nave no identificada, sin importar la hora, ni las condiciones climáticas, "seguían una nave que si no se identifica es porque algo malo están haciendo y si está haciendo algo malo, seguro que está relacionado con el narcotráfico".
Se trata de una enfermedad que nos trasmiten desde el lado colombiano, que son los mayores productores de drogas del mundo, dijo Cabello; de lo cual señaló, que tal vez no están enterados, o que no quieren que el mundo se entere y tienen una campaña para decir que son los mayores productores de café.
Ratificó que es un flagelo que más daño hace a la juventud, sobre el cual Estados Unidos no dice nada y muy al contrario, "la DEA es un vínculo directo para que los cargamentos de droga lleguen a ese país".
Salieron a neutralizar
El presidente de la AN refirió que los dos oficiales salieron a neutralizar y hacerlos aterrizar, pero esta vez el destino les jugó una mala pasada a estos jóvenes, héroes de nuestra patria, "por eso la Asamblea Nacional toda se manifiesta en solidaridad y en acompañamiento a la familia de ambos y a la gran familia militar venezolana, porque cuando nos pegan a uno nos pegan a todos y esas muertes hay que sumárselas al narcotráfico desde Colombia".
Se interrogó acerca de los radares de Colombia, los cuales al parecer no sirven, "pero si sirven para decir que una nave es venezolana, cerca de La Guajira donde tienen 7 bases norteamericanas y, ¿no sirven para detectar naves que llevan drogas? Todavía responsabilizan a Venezuela de ser un país que facilita el transporte de la droga".
Puntualizó que ningún país del mundo ha neutralizado a naves del narcotráfico como Venezuela y que por eso nos hacen daño, porque no han logrado hacernos socios de ningún grupo que trafique con drogas y le haga daño al mundo, sea la DEA o cualquier otro.
Implacables con el capitalismo
Dijo que estas dos muertes nos tiene que llamar a la reflexión para ser más implacables en la lucha contra el narcotráfico y que quienes se intentaron burlar de los dos capitanes, fueron los mismos que se burlaron del Comandante Hugo Chávez cuando estaba enfermo, "y que esta era una novela, será una novela para ellos, para quienes la vida no vale absolutamente nada", acotó más adelante.
Señaló que son los mismos que causaron la muerte de 11 personas el 14 de abril y de las 43 personas, el 12 de febrero, "por eso estar aquí para hablar de la paz y si alguien está identificado con la paz somos los militares, quienes fuimos utilizados para exterminar al mismo pueblo con el cuento de la guerrilla".
¿A cuántos nos usaron aquel 27 y 28 de febrero del año 89, cuando se produjeron más de tres mil muertos para derrotar un enemigo?, ¡el enemigo nuestro es el neoliberalismo!, ¡el capitalismo! Y sobre todo hace falta la voluntad de un pueblo, ¡en Venezuela estamos demostrando que vamos a derrotar al capitalismo duélale a quien le duela!. ¡Al final nuestra victoria final será la paz! y de allí no nos van a sacar, pontificó Cabello.
Pidió respeto por la Constitución como camino para lograr la paz, y se manifestó en contra de quienes pretenden darle vueltas a la Carta Magna.
A los que se burlaron de los dos oficiales mayores "los agarraremos en la bajadita, porque para que exista paz debe haber justicia y quienes se creen hijos de papi y mami con respecto a la justicia, yo les voy a echar un cuento".
FUENTE: Prensa AN - http://www.aporrea.org |