martes, 29 de septiembre de 2015

(Anzoátegui) Por deficiencias en servicios protestaron en población de Barbacoa

Cansados de las carencias que tienen en su comunidad, los habitantes del sector II de Barbacoa, municipio Simón Bolívar, obstaculizaron el paso por la autopista José Antonio Anzoátegui, durante aproximadamente cuatro horas, la mañana de ayer.
Los moradores alegaron que no tienen transporte público para movilizarse hacia Barcelona, el servicio de agua es deficiente y tampoco hay alumbrado público, lo cual ha hecho que se incrementen los actos delictivos en el sector.

Además resaltaron la falta de agua y el mal estado del módulo de salud AR Barbacoa II y de la Unidad Educativa Cecilio Acosta, donde estudian alrededor de mil jóvenes.

“Para llegar a Barcelona en la mañana hay que salir a las 3:00 am, porque de 40 carritos por puesto que había, sólo quedan dos”, expresó Odalis Sabino, quien tiene 28 años viviendo en el sector.

Señaló que el problema del transporte es por la falta de repuestos y cauchos.

Agregó que debido a la ausencia de alumbrado público, a partir de las 6:00 de la tarde deben encerrarse en sus casas porque el hampa hace de las suyas.

El habitante Roger Velásquez acotó que la casilla policial de Polianzoátegui tiene tres años sin funcionarios.

“Aquí roban a todo el mundo, se meten a las casas, esto es un pueblo sin ley”, dijo.

Destacó que la carencia de alumbrado data de 2002.
El hombre comentó que deben pagar entre Bs 100 y Bs 150 por el pasaje a los “piratas” cuando lo establecido es entre Bs 25 y 30, hasta la fuente Luminosa de Barcelona.

Mientras que un taxi cobra entre Bs 800 y mil 500 bolívares.
Explicó que el agua llega con muy poca presión y sólo dura una hora, por lo que deben pagar entre mil y mil 500 bolívares para llenar los tanques con cisternas, una vez a la semana.

Promesa incumplida

El ama de casa Zuleida Zuniaga recordó que el gobernador Aristóbulo Istúriz ofreció, en el mes de abril, dos autobuses Yutong para la comunidad, pero nunca llegaron.

“Por aquí sólo pasan los autobuses que vienen de Bergantín y Santa Inés”, aseveró la mujer.

El cierre de la vía comenzó alrededor de las 5:00 de la mañana y se prolongó hasta pasadas las 9:00 am, cuando llegaron una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana y el director de Servicios Públicos de la alcaldía de Barcelona, Guillermo Croes.

Se conoció que pautaron una reunión para llegar a acuerdos y buscarles una solución a todos los problemas que afectan a la comunidad. De no realizarse el encuentro los residentes volverán a protestar.

Cuatro meses
tiene sin pasar el aseo urbano por el sector II de Bergantín, municipio Bolívar, según lo denunció el ama de casa Zuleida Zuniaga. “La respuesta que nos dio uno de los camioneros es que no están recogiendo la basura porque no les han pagado”.

FUENTE: Lissette Escudero Yajure - http://eltiempo.com.ve

LEA...