Durante el encuentro, el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, advirtió que la entidad está “minada” de paramilitares, por lo que el Estado venezolano dispone de “un plan” para acabar con estas fracciones.
Mencionó que en el municipio Simón Rodríguez capturaron a dos “paracos”, y no descartó que haya otro grupo que no ha sido localizado.
“Que nadie se asuste, pero estamos minados de paramilitares”, dijo para señalar que, a su juicio, en la Faja Petrolífera del Orinoco es donde hay más “paracos”.
Explicó que estos grupos ejercen acciones “criminales” que no se conocían en el país “para sembrar miedo en el pueblo”.
Exhortación
Los afectos al Gobierno nacional vieron con buenos ojos el encuentro que sostendrá el presidente Nicolás Maduro con el mandatario de Colombia Juan Manuel Santos.
El gobernador manifestó que “el presidente Santos tiene la responsabilidad de sentarse para establecer mecanismos que permitan crear una frontera productiva, libre de paramilitarismo, donde no se roben nuestros alimentos ni nuestras medicinas”.
La militante Andrea Castañeda dijo que asistió a la concentración “porque estamos convencidos de que podemos tener una mejor frontera, sin que nos roben los que nos pertenece”.
El martes los pesuvistas se concentrarán en Anaco y el jueves en El Tigre.
25 mil
personas marcharon este viernes en las calles de Barcelona, según mencionó el alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, quien dijo que la concentración forma parte de las actividades que estarán realizando de cara a las elecciones parlamentarias previstas para el próximo 6 de diciembre.
FUENTE: Yeraldyn Vargas Rivas - http://eltiempo.com.ve |