Ayer, el alcalde del municipio Urbaneja, Gustavo Marcano, realizó una rueda de prensa para reiterar que la crisis en el servicio hídrico en la jurisdicción se presenta desde hace varios meses, y no desde la semana pasada, por un supuesto sabotaje, como aseguraron autoridades de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe).
“Se ha pretendido decir que la falta de agua que aqueja a los vecinos se debe a un plan desestabilizador de la oposición, cuando sabemos que es la incapacidad de esa empresa del gobierno para resolver el problema que se ha advertido desde hace mucho tiempo”.
El jefe local insistió en que se ha denunciado que en la zona norte se produce menos de la mitad del líquido que se requiere.
Cuestionó que en 2014 el gobernador Aristóbulo Istúriz prometió la construcción de un acueducto metropolitano, con una inversión de 250 millones de dólares, y no se ha llevado a cabo.
Consignó denuncia
El diputado opositor a la Asamblea Nacional, Luis Edgardo Mata, consignó ayer en el Consejo Legislativo un documento para solicitar la interpelación de la presidenta de Hidrocaribe, Beatriz Marcano.
Pidió la instalación de una comisión mixta, con la participación del Centro de Ingenieros, para buscar solución al problema.
También solicitó al gobernador Istúriz dar la cara por la “grave situación” que vive la entidad en materia de agua.
| FUENTE: José Madrid - http://eltiempo.com.ve |


