Así lo informó el edil José Arias, presidente de la comisión de Legislación, Seguridad y Defensa de los Derechos Socioeconómicos, quien destacó que el instrumento normará el funcionamiento de los camposantos de Girardot (Metropolitano y La Primavera), cuyas instalaciones han sido escenario de profanaciones de tumbas y han servido de albergue para bandas delictivas.
“Le vamos a aplicar todo el peso de la ley a estas organizaciones criminales”, dijo Arias.
Asimismo, anunció que trabajan, de la mano del alcalde Pedro Bastidas, en un proyecto para la construcción, a mediano plazo, de una nueva necrópolis en la capital aragüeña.
“Ante la falta de espacios en nuestros cementerios, es obligatorio que busquemos la manera de establecer una medida alternativa. Además, presentaremos el tema de la inhumación vertical, horizontal y de la cremación como asuntos prioritarios”, agregó el concejal.
Arias advirtió el incumplimiento de la citada ordenanza, así como de lo que en la materia disponen la Constitución y la Ley del Poder Municipal, acarreará sanciones.
Explicó el edil que los prestadores de servicios funerarios podrían ser sancionados con multas que oscilan entre 100 y 5.000 unidades tributarias (entre Bs 15.000 y Bs 750.000), además ser encarcelados o cumplir trabajos comunitarios.
| FUENTE: María Elena Castillo -http://www.ultimasnoticias.com.ve |


