jueves, 6 de agosto de 2015

(Anzoátegui) Cambio de mando causó motín en las celdas de la Zona 2

José Alexander Rivero director de Polianzoátegui dijo que la reyerta fue provocada por los mismos privados de libertad, a eso de las 5:00 de la tarde mientras ingresaban nuevamente a los calabozos a un reo.
El hecho se generó en el calabozo A del Centro de Coordinación Policial de Puerto La Cruz, luego de que los detenidos intentaron someter al funcionario que acompañaba al reo.

Otro de los agentes intentó ayudar a su compañero y tratar de controlar el motín que se estaba iniciando.

Durante la reyerta mueren tres presos, dos durante el motín y un tercero en la emergencia del hospital Razetti. Rivero comentó que luego de lo sucedido, cuando ya se había logrado controlar la situación, se lograron incautar 14 armas no industriales de fabricación casera (chopos), 13 armas punzo penetrantes, 13 envoltorios de presunta droga y una mata de marihuana. El director de Polianzoátegui señaló que los funcionarios no agredieron a los privados de libertad.

Desmienten
Por su parte, Arévalo Gutiérrez, tío de Jean Carlos Pineda, uno de los presos fallecidos el día de ayer, desmiente las declaraciones dadas por la Fiscal 19 Evelis Muñoz, y la fiscal Penitenciaria Felicia Bastardo.

El familiar asegura que los cuerpos de los fallecidos “no tienen heridas por arma blanca, sino por perdigones y otro tipo de armas de fuego”.

También señaló que los mismos policías no permitieron la entrada a los fiscales del Ministerio Público a la morgue del centro de salud. “Mi sobrino iba a ser liberado hoy (miércoles), lo habían arrestado unos agentes encapuchados cuando él salía de su trabajo hace dos semanas”, dijo Gutiérrez. Jean Carlos Pineda, residía en la calle Salom del Paraíso, era el segundo de ocho hermanos, y dejó en orfandad a 5 hijos, todos menores de edad.

FUENTE: Romer López - http://nuevaprensa.web.ve

LEA...