La mañana de ayer, el alcalde Saúl Yánez, anunció la intervención del expendio de repuestos para vehículos, ubicada en el sector El Paují de la parroquia San Francisco de Yare.
"Hemos detectado irregularidades en relación con la distribución de los repuestos para los vehículos. No todos los choferes se están beneficiando y a eso le tenemos que por freno", dijo.
Yánez aseguró que abrió una investigación para determinar las responsabilidades y conocer si es cierto el desvío de la mercancía que allí llega a otros destinos que no son precisamente los choferes.
"La Proveeduría de Transporte será dirigida por el gobierno local y he designado a Jorge Mota, presidente del Instituto de Economía Popular, para que esté al frente de esta dependencia, en sustitución de César Gómez, a quien se le solicitó la renuncia", apuntó.
El mandatario local refirió que desde la municipalidad deben ser garantes de que los insumos lleguen a los transportistas y no a personas inescrupulosas que hagan mal uso del beneficio que otorga el Gobierno nacional.
"Una comisión integrada por funcionarios de la alcaldía y Fontur, hará la auditoría para tener precisión sobre las ventas y el inventario de repuestos en existencia".
Comentó que a través del Ministerio de Transporte se aumentará la cantidad de repuestos para la venta.
"No vamos a darle espacio a la especulación", dijo.
APLAUDIERON LA MEDIDA
El equipo de ÚN conversó con algunos choferes de la subregión a propósito de la intervención de la proveeduría y aseguraron que en el lugar se realizaban "ventas clandestinas" de neumáticos, aceite y baterías.
Los conductores indicaron que las irregularidades fueron denunciadas hace meses en el Cicpc-Tuy, Sebin Santa Teresa y en la Fiscalía 25 con competencia en corrupción, y aún esperan respuesta. Aplaudieron la medida tomada por el mandatario local.
| FUENTE: Maurin Hernández - http://www.ultimasnoticias.com.ve |



