miércoles, 10 de junio de 2015

(Bolívar) Hidrobolívar denuncia saboteo en plantas de tratamiento de Upata

Tres equipos de bombeo destinados a la ampliación de la Planta Potabilizadora Cupapuicito fueron sustraídos este lunes.

Nairobys Fuentes, Gerente de Operaciones de Hidrobolívar en el municipio Piar, se pronunció este martes para denunciar actividades delictivas presentadas en los últimos días en las plantas potabilizadoras de Upata, las cuales a juicio de la empresa hídrica son para evitar la continuidad de los proyectos de ampliación que se desarrollan para el beneficio de la población. “Hay una campaña emprendida en contra de nuestra institución y existe la intención de destruir toda la inversión que se está haciendo desde la Gobernación del Estado Bolívar para el beneficio de todo el municipio”, indicó

La funcionaria de Hidrobolívar informó que uno de estas acciones sucedió el pasado viernes cuando tres persona ingresaron a las 9:00 de la noche a la Planta Santa Rosa y sometieron al personal de Operaciones y Protección de Planta, afectando en mayor grado a la tubería de inyección de sustancias químicas para la potabilización del agua. “Rompieron aproximadamente 30 metros de esta tuberías que realiza el proceso de inyección, por lo que fue necesario detener operaciones en plata hasta el día sábado.... No se llevaron nada en la planta, su objetivo era dañar las instalaciones y detener el abastecimiento de agua potable”, apuntó.

Por otra parte, el pasado lunes la planta de tratamiento Cupapuicito fue victima de vandalismo, pues fueron sustraídos 3 bombas valoradas en 5 millones de bolívares, las cuales cada una permitiría la continuidad del proyecto de ampliación del Acueducto para el beneficio de Upata y comunidades de Sabaneta y Sabanetica. “La única intención que tienen es de atrasar los proyectos de infraestructura que se están generando, puesto que las bombas que fueron sustraídas no funcionan si no tiene el motor adecuado para su funcionamiento; de manera que, los señores que irrumpieron en las instalaciones para robar este tipo de material no pueden hacer nada con este tipo de bomba si no cuentan con el equipo adecuadamente ensamblado”, aclaró Fuentes.

Insistió que estas acciones denotan una clara direccionalidad que parte de una agenda en primera fase mediática y en segunda fase de robo y desestabilización de las operaciones rutinarias de la planta.“El objetivo es claro sabotear el curso de un proyecto de ejecución que tiene un 75 % de avance el cual permitirá la incorporación de mas de 35 mil habitantes de nuestro municipio”.

Asimismo Nairobys hizo un llamado a la población a mantenerse alerta ante estas situaciones, puesto que el Acuedcuto Cupapuicito ha venido siendo el bastión de apoyo en los momentos de crisis producto de la sequía, y bajos niveles del río Guri.

Agradeció al personal de la Policía del Estado Bolívar y la Guardia Nacional Bolivariana que han sumado todo su apoyo y esfuerzo para realizar la custodia regular a estos espacios y garantizar el servicio a la ciudadanía con la tranquilidad necesaria.

FUENTE: Prensa Hidrobolívar - http://www.aporrea.org

LEA...