martes, 9 de junio de 2015

(Anzoátegui) Pareja fue hallada amarrada y baleada dentro de un carro en vía McGregor-Zaraza

Una desagradable sorpresa se llevaron los choferes que transitaban por la carretera McGregor-Zaraza, este domingo a las 6:00 de la tarde.

Los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer fueron encontrados maniatados, baleados y con la cara tapada dentro de una camioneta en la referida vía.

A las víctimas fatales las identificaron como Stiver Rafael Turipe Reyes, de 34 años, y Cira del Carmen Bruces (35). Se conoció que ambos tenían una relación sentimental desde hace varios años.

Aunque no existe una versión oficial, se conoció que las autoridades fueron alertadas de la presencia de dos personas muertas dentro de una camioneta Toyota Autana, color blanco, matrículas AC523H5 en los predios de la finca Los Bagres, ubicada en la mencionada artería vial.

En el sitio se hicieron presentes comisiones del Centro de Coordinación Policial de Anzoátegui (CCP), que resguardaron la escena hasta la llegada de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Por la distancia, los sabuesos de la división de Zaraza, estado Guárico, prestaron apoyo. Posteriormente se presentaron los investigadores de Anaco.

Trascendió que Stiver Rafael no tenía heridas visibles, mientras que Bruces recibió dos impactos de bala en la cabeza.

Los cadáveres fueron trasladados hasta la morgue del hospital Razetti en Barcelona para efectuarles la necropsia de rigor.

Stiver residía junto a su pareja en El Chaparro, municipio McGregor.

Era productor y trabajaba en una finca propiedad de su padre en la referida zona. Presuntamente pertenecía a un sindicato de trabajadores en la localidad.

Deja huérfanos dos menores de edad. Se desconoce si Bruces era la madre de los pequeños.

Investigación

Extraoficialmente se supo que comisiones del Cicpc de Caracas y Puerto La Cruz se trasladaron hasta el lugar del suceso para colaborar con la averiguación.
La camioneta fue trasladaba hasta la sede de este cuerpo de investigación de Anaco.

Allí los funcionaron colectaron evidencia de interés criminalístico a fin de dar con el paradero de los responsables del doble homicidio.

Cabe destacar que Turipe presentaba un registro en el Cicpc anaquense por el delito de secuestro en fecha 6/3/12.
Igualmente, se presume que estuvo involucrado con el plagio de Ramón Rondón, hijo de María de Salazar, exalcaldesa de McGregor, ocurrido el 14 de enero del año 2011 en esa población.

Conteo
Con la muerte de estas dos personas, se remonta a tres el conteo de fallecidos de forma violenta en lo que va de este mes. Las autoridades investigan la muerte de “el grillo”, un reo de Polianaco, cuyo cuerpo fue encontrado colgado dentro de una celda.

FUENTE: María A. Aguilera - http://eltiempo.com.ve

LEA...