domingo, 3 de mayo de 2015

Líderes religiosos de EEUU solidarios con Venezuela ante decreto norteamericano

Líderes religiosos sostuvieron un encuentro con la canciller de la República, Delcy Rodríguez, para manifestar su solidaridad y para rechazar el decreto emitido el marzo pasado por la Casa Blanca que atenta contra la soberanía y democracia de Venezuela.

El reverendo Carmelo Álvarez, misionero internacional de la iglesia cristiana "Discípulos de Cristo" y la Iglesia "Unida de Cristo de los Estados Unidos y Canadá", rechazó la campaña mediática internacional contra la Revolución Bolivariana, incluida la orden ejecutiva del pasado 9 de marzo, firmada por el presidente de Estados Unidosm Barack Obama, la cual califica a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria".

"Se debe concientizar al sector religioso sobre la verdad de Venezuela, para lograr de esta manera, consolidar el respaldo internacional (...) debemos conversar y crear puentes de comunicación con las iglesias, para hacer frente a la manipulación mediática que persigue obstruir y destruir la Revolución Bolivariana" expresó Álvarez de acuerdo a un boletín de prensa.

En el encuentro participó igualmente el obispo Gamalier Lugo, presidente de la Unión Evangélica Pentecostal Venezolana, la obispa Elida Quevedo, presidenta de las mujeres de la Iglesia y directora del Centro de Estudios Teológicos Venezolanos y el reverendo Ramón Castillo, obispo de la Iglesia Evangélica Venezolana y presidente de la fundación Martin Luther King.

Los líderes religiosos manifestaron su solidaridad con el pueblo de Venezuela, que enfrenta una campaña mediática internacional, con empresas de comunicación españolas y norteamericanas a la cabeza, que pretenden socavar la unidad e integración impulsada en la región por la Revolución Bolivariana.

El reverendo Castillo resaltó la importancia de crear lazos con organizaciones religiosas internacionales para consolidar la solidaridad con Venezuela ante arremetidas imperiales.

"Los representantes de la iglesia cristiana "Discípulos de Cristo" y la Iglesia "Unida de Cristo de los Estados Unidos" han corroborado cuál es la verdadera situación en Venezuela, por lo que han hablado con sectores populares y han mantenido un dialogo bien importante que permite apoyar a Venezuela en el marco de la amenazas imperiales", explicó.

FUENTE: AVN

LEA...