El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, junto con el alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, indicó que la construcción de los establecimientos alcanzó una inversión superior a los 4 millones de bolívares.
Istúriz destacó que con estas acciones atacan la guerra económica, ya que los productos van directamente del productor al consumidor y, al mismo tiempo, garantizan la distribución de alimentos a precios justos. “Será el mismo pueblo que trabajará en la administración de estos locales a través de EPS”, dijo Istúriz.
Por su parte, el alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, manifestó que con estos establecimientos garantizan que los productos lleguen a los comercios, y que tienen previsto junto con la Gobernación del estado, abrir otras cadenas de EPS en Tronconal, Barbacoa y en las zonas rurales de la localidad.
La voz del pueblo
Darlin Urriola, vocera del consejo comunal La Aduana y miembro de la EPS de la carnicería socialista, expresó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano de Anzoátegui, “por crear espacio donde podemos de ahora en adelante comprar alimentos de primera necesidad a precios solidarios”.
Asimismo, Guillermina de Pacheco, integrante de una panadería socialista que fue recuperada en la referida comunidad, y que nuevamente abrió sus puertas este jueves, sostuvo que estos espacios eran un sueño de los residentes del sector La Aduana. “La lucha de ir poco a poco de las juntas comunales se hizo realidad para el beneficio de nuestra comunidad”.
Precios justos
El gobernador Istúriz destacó que los consumidores se ahorrarán entre 60% y 150% en estos establecimientos en comparación con los precios que ofertan comercios privados.
La carnicería socialista La Aduana ofrece la carne de res de primera en 250 bolívares el kilo, y la de segunda en Bs. 220, mientras que en los otros comercios del capitalismo es vendida en Bs.680 por kilo y Bs.540 por kilo.
En cuanto al pescado, los precios van desde la sardina el kilo en Bs.100 hasta una merluza en 400 bolívares. “El capitalismo vende un kilo de sardina en 150 bolívares y la merluza en 850 bolívares el kilo, con estos precios justos damos un golpe a la guerra económica”, sentenció Istúriz. /ORODRÍGUEZ
FUENTE: http://www.vtv.gob.ve |