lunes, 25 de mayo de 2015

Culminó fase de firmas compromiso del PSUV

La coordinadora del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Caracas, Jacqueline Faria, informó que ayer cerró la fase de firma de actas de compromiso con la asamblea del Circuito 2 del Distrito Capital, que se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de Caracas.

“Estamos cerrando este maravilloso proceso de juramentarnos, de comprometernos, de decir ante todo nuestro pueblo chavista, ante el mundo, además, que nos comprometemos a defender la Patria y consolidar la paz que tenemos, porque nosotros hemos logrado la paz en 16 años de Revolución, una paz que es atacada todos los días pero que nosotros la defenderemos, hemos logrado mantenerla y debemos consolidarla”, manifestó.

Faria agregó que esos 12 precandidatos y precandidatas de la referida circunscripción electoral tienen todas las cualidades que se requieren: son chavistas, revolucionarios, dispuestos a dar la vida entera, si hace falta, por la Revolución Bolivariana.

La precandidata por el Circuito 5 refirió que jamás se encontrará un candidato hablando mal del otro, “que lo que tengamos que ofrecer es lo que podemos dar nosotros mismos, que solamente debemos hablar de nosotros en esta campaña de cuatro semanas”.

Asimismo, enfatizó que los precandidatos deben comprometerse ante el Libertador, ante el Comandante Chávez y ante el presidente Nicolás Maduro en que las elecciones internas del 28 de junio los van a dejar más fortalecidos.

“Si ahora somos fuertes e imbatibles, el 28 de junio cuando en este circuito salga electo un candidato, esa persona será nuestro guía y líder para dar la batalla ante la derecha, porque el enemigo está en la derecha y ahí es donde tenemos que desmoronar las posibilidades de que alguien quiera retomar este circuito, que no hemos perdido nunca en Revolución”, destacó.

En este sentido, señaló que la oposición le tiene el ojo puesto a esa circunscripción porque creen que con el vil asesinato de Robert Serra iban a bajar la cabeza.

“Por el contrario, este circuito tiene que demostrar que ese vil asesinato lo que hizo fue ser un acicate para aumentar la lucha (…). Que el Circuito 2 demuestre que aquí la derecha no tiene espacio, no va a lograr ni un punto más”, expresó.
Está en juego la patria

Durante la actividad, el precandidato del Circuito 2 del PSUV, Ernesto Villegas, sostuvo que “no es una candidatura, no es una diputación, no es ni siquiera la Asamblea Nacional lo que está en juego, sino es la vida misma de la República, la posibilidad de que este pueblo continúe transitando el camino pacífico de la Revolución Bolivariana”.

Agregó que lo que está en juego es que esa fuerza telúrica que estalló el 27 y el 4 de febrero siga canalizándose por el camino que trazó el Comandante Chávez, “de la Constitución Bolivariana, de la democracia revolucionaria y bolivariana, de la justicia social”.

Villegas manifestó que no quieren convulsiones, “queremos que esa fuerza telúrica de nuestro pueblo construya la Patria buena, el futuro que merecen nuestras niñas y nuestros niños”.

Mencionó que hay quienes confunden la terquedad de los venezolanos en seguir transitando por el camino de la Constitución, la nobleza, la hidalguía, la conciencia política con la inexistencia misma del pueblo y blandenguería.

“Debemos hacer que de este proceso interno salga un partido (…), un candidato, una Revolución más unida, más fuerte, moralmente cargada con el espíritu libertario de Bolívar, con el pensamiento y la acción de Chávez y con la conciencia histórica del momento que corresponde enfrentar hoy”, dijo.

Igualmente, Villegas comentó que hace varias horas fue desactivado un plan para reactivar la guarimba en el país, para lo cual sectores de la ultraderecha venezolana tenían todo preparado.

“¿Por qué se atreven? Porque ellos mismos se creen su mentira, porque le dicen a sus jefes lo que sus jefes quieren escuchar. Ellos dicen que aquí se acabó la Revolución, que la Revolución no tiene pueblo. Se basan sobre un supuesto falso, se engañan ellos, engañan a sus jefes y se dan un tremendo mamonazo contra el muro indestructible de la unidad cívico-militar, de un pueblo con su Gobierno Bolivariano”, enfatizó.

En esta asamblea participaron los vecinos de las parroquias 23 de Enero, Altagracia, Catedral, San Juan y Santa Teresa, que conforman el Circuito 2 del Distrito Capital.

Candidatos deben asumir la batalla por la paz

Ante la agresión de la derecha venezolana y sus pretensiones de generar violencia en el país, el chavismo debe mantenerse organizado, en la calle, cultivando los valores y lineamientos planteados por la Revolución Bolivariana y el Comandante Hugo Chávez, sostuvo ayer el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región central, Elías Jaua.

Desde la Plaza Bolívar de Caucagua, en el estado Miranda, durante una jornada de firma de actas de compromiso, Jaua expresó que los mil 162 precandidatos que resultaron elegidos por sus bases y las unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) tienen “un compromiso revolucionario con el pueblo, con la Patria, y el pensamiento heroico de nuestros libertadores”.

“Los compatriotas tienen que asumir esta responsabilidad como la batalla interna para lograr un puesto de vanguardia por la paz, por la vida, por la felicidad de nuestra Patria”, expresó el vicepresidente de la tolda roja.

Además solicitó a los 12 precandidatos del eje Barlovento, en esa entidad, que estamparan su firma en las actas de compromiso, documentos que los exhorta a brindar apoyo a los hombres y mujeres que resulten electos en los comicios que se celebrarán el próximo 28 de junio.

Jaua criticó la reciente agresión mediática que la derecha nacional e internacional ha emprendido contra el vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, quien ha sido señalado como un supuesto actor dentro de un cartel dedicado al narcotráfico.

Esta acciones –indicó– perjudican a la población venezolana. Ejemplo de ello son las acciones violentas durante los primeros meses del año 2014, enmarcadas en el plan de la derecha denominado La Salida, que tenía como objetivo sacar de la Presidencia a Nicolás Maduro.

El plan fracasó y dejó como saldo 43 personas asesinadas –entre ellas oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana y menores de edad–, más de 800 heridos y pérdidas económicas por un aproximado de 10 mil millones de dólares.

El también ministro para las Comunas señaló que “los conflictos internos de la oposición los termina pagando el pueblo venezolano. Los responsables de la guarimba están llamando nuevamente a la locura, y frente a eso, nosotros debemos redoblar nuestros esfuerzos de organización, de movilización, de conciencia”.

FUENTE: Ciudad CCS - http://hoyvenezuela.info

LEA...