martes, 5 de mayo de 2015

Caen ventas de petróleo a Estados Unidos

En el primer trimestre de 2015 las ventas venezolanas de petróleo a Estados Unidos cayeron más de $3.000 millones en comparación con el mismo trimestre del año pasado, según datos del Departamento de Comercio de ese país.

Entre enero y marzo del año en curso, últimas cifras disponibles, el país facturó $3.370 millones por venta de petróleo, en contraste con los $6.889 millones, para una variación de 51%, equivalente a $3.518. millones.

La caída del precio del crudo en el primer trimestre es el principal factor que afecta las cuentas de la exportación petrolera venezolana. En promedio, durante este lapso se vendió cada barril a $48, en contraste con los $94 a los que se vendía en el mismo periodo de 2014.

A esta baja en el precio se suma una caída 4,4% en el envío de crudo al principal socio comercial del país. Según los datos del Departamento de Comercio, Venezuela despachó entre enero y marzo de este año 69,3 millones de barriles de petróleo, mientras en los mismos meses de 2014 se vendieron 72,5 millones de barriles de petróleo.

FUENTE: Jean Carlos Manzano - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...