La adepta al Psuv, precisó que todo los hechos pasaron bajo la mirada complaciente de la directora de Gestión Ciudadana, Yorlina Marcano, la cual según informó la fuente se ensañó en contra de Bastidas, presuntamente calumniándola para justificar la acción de los servidores públicos.
“Fui maltrata físicamente, incomunicada, y retenida por más de tres horas, si no fuese porque en el sitio se encontraban mis padres, los cuales llamaron a mi esposo y compañeros de trabajo, aún estuviese detenida”, expresó la agraviada.
La fuente señaló que no será participe del silencio a los atropellos en contra de su persona o algún otro ciudadano, pues resaltó que dicha acción no beneficia a nadie. “No callaré actos de supuestas personas que se tildan de revolucionario para no crear escozor”, enfatizó.
Al tiempo que destacó que ese tipo de acciones violentas por parte de empleados públicos y funcionarios policiales perjudican al proceso revolucionario, aprovechándose ciertas personas bajo su investidura para hacer valer sus caprichos. “Están manchando la imagen del camarada y alcalde de Guanipa, Pedro Martínez”, apuntó Joauris Bastidas.
Denuncia formal
La afectada informó que el pasado lunes se dirigió a la ciudad de Barcelona a formalizar la denuncia bajo la Fiscalía 19, además estará pasando un informe a los entes competentes a fin de que se tomen los correctivos de las condiciones irregulares en las que se están desarrollando los operativos de PDMercal.
Otra cara de la moneda
Yorlina Marcano, directora de Gestión Ciudadana de la alcaldía de Guanipa, manifestó que la conducta de la inspectora popular desde que inició el operativo de PDMercal fue hostil, en contra de los funcionarios policiales y su persona, pues Joauris Bastidas, alegaba que estaban vendiendo presuntamente con sobreprecios.
“Tuvimos un operativo el día viernes desde las 6 de la mañana hasta la 1 de la tarde, cuando se presenta está ciudadana, llegó de manera grosera, fui víctima de insultos por parte de ella, no le preste mucha atención porque es una camarada que pertenece a la juventud del partido PSUV en el municipio Simón Rodríguez, ésta joven se le guindo del cuello al funcionario y le dio varias cachetadas”, expresó Marcano.
FUENTE: http://www.mundo-oriental.com.ve |