“Ellos (los dueños) saben que los desalojos forzosos no los permite la ley, pero aún así pactan con jueces en los tribunales para que ejecuten desalojos; esto demuestra que se niegan a cumplir la ley”, afirmó un vocero del Movimiento de Inquilinos.
Añadió que las organizaciones de inquilinos han tenido que trasladarse a los inmuebles a detener desalojos cuando el juez ya está en la vivienda: “Esto es muy grave porque significa que estamos retrocediendo, que estamos volviendo a la época de los inhumanos desalojos forzosos, a pesar de que el presidente Chávez decretó una ley de prohibición de estos desalojos”.
Las organizaciones sociales exhortan al Ejecutivo a que dicte una medida que proteja a los más de 16 mil casos de inquilinos con juicios en los tribunales, que corren el riesgo de que “un juez los deje en la calle”: “Criticamos a España porque se producen los desalojos inhumanos, por eso no podemos caer en esa práctica, no podemos retroceder”.
Añaden que la Cámara Inmobiliaria y Apiur “están logrando su objetivo desconociendo la ley y logran que los jueces dicten sentencias”.
FUENTE: Beatriz Caripa -http://www.ultimasnoticias.com.ve |